ROQUETAS DE MAR. Manolo García exige la mejora y ampliación del Campo de Aguadulce y denuncia la “infradotación” deportiva de este núcleo

Estado de los vestuarios del campo de fútbol de Aguadulce
Estado de los vestuarios del campo de fútbol de Aguadulce

El portavoz socialista, Manolo García, ha denunciado el “nulo interés” del equipo de Gobierno por el equipamiento deportivo de Aguadulce, que “no resiste una comparativa con Vícar, que tiene una población similar”

El portavoz socialista de Roquetas de Mar, Manolo García, ha acusado al alcalde de mantener Aguadulce “completamente infradotada” en todos los servicios y particularmente en instalaciones deportivas. “El equipamiento cultural y deportivo de Aguadulce no resiste una comparativa con municipios como Vícar, que tiene una población muy similar, incluso inferior”, ha asegurado recordando que incluso en algunos equipamientos el municipio vecino tiene más y mejores instalaciones que el conjunto de Roquetas, pese a tener un cuarto de su población.

El portavoz socialista se ha referido especialmente a las instalaciones deportivas, considerando que “es escandaloso” que una población de 30.000 habitantes como Aguadulce “apenas tenga un campo de fútbol, unas pobres pistas y un triste pabellón, todos al límite de su capacidad desde hace años”.

Ejemplo de ello es para el PSOE roquetero el caso del Campo de Fútbol de Aguadulce que “pese a su reciente construcción, necesita urgentemente una serie de reparaciones, ampliaciones y mejoras, dado el nulo interés del equipo de Gobierno en todos estos años”. Por ello, Manolo García ha anunciado la presentación de una moción en la que reclama que en los presupuestos de 2022 se contemple una partida que “atienda las necesidades de mejora de las instalaciones del Campo de Fútbol de Aguadulce”. Entre ellas ha citado una cubierta fija en las gradas; la retirada de tubos de hierro de la valla perimetral para evitar accidentes como el sufrido por uno de los jugadores; la necesidad de impermeabilizar el almacén, que tiene filtraciones; la apertura del bar-cafetería y la reforma de los vestuarios.

En este sentido, García ha reclamado de manera significativa la “finalización inmediata” de la reforma de los vestuarios para que puedan ser utilizados por los equipos cuanto antes “evitando la pésima imagen que Roquetas de Mar está dando a los equipos de otros municipios que nos visitan, que tienen que hacer uso de los vestuarios de los árbitros para poder cambiarse y ducharse”.

El PP dice que hay otras instalaciones “prioritarias”

El concejal socialista ha recordado que en 2017 ya presentó una moción para que en los presupuestos de 2018 se recogieran inversiones para la ampliación y mejora del Campo de Fútbol de Aguadulce como las mencionadas anteriormente. Aquella propuesta fue rechazada por el PP con la excusa, textual, de que “existen otras instalaciones prioritarias”, entre las que el equipo de Gobierno citó entonces varias de otros barrios y núcleos, tal y como aparece en el acta de la Comisión Informativa en la que se trató la moción.

En aquella Comisión el PP se comprometió a incluir una partida en los presupuestos de 2018 para la reforma de los vestuarios del Campo de Fútbol de Aguadulce. Sin embargo, “cuatro años después se comprueba el nivel de prioridad que el PP da al equipamiento de Aguadulce, cuando siguen con las mismas deficiencias que entonces, agravadas por las inacabadas obras de los vestuarios, que se iniciaron cuatro años después de lo prometido y que inexplicablemente se paralizaron el pasado mes de marzo y siguen paradas”, ha declarado el portavoz socialista.

Para Manolo García “lo del PP con Aguadulce no tiene nombre”, aunque también ha recordado que es un problema que afecta a todo el municipio. “No es solo que Aguadulce no resista una comparativa con Vícar, es que el conjunto de Roquetas sufre con esa comparativa”, ha declarado.

“Amat sigue centrado en sus obras faraónicas, y pese a decir constantemente que tiene dinero ilimitado para todo, lleva años dedicándose a pagar cosas que tenía que haber reclamado con firmeza a otras Administraciones, y que por su interés político y electoral, han restado recursos de todos los roqueteros para cubrir servicios municipales básicos. El abandono, la infradotación y la saturación de las instalaciones deportivas son una buena prueba de esa política irresponsable”, ha concluido el portavoz socialista roquetero.