ALMERÍA. El PSOE acusa al alcalde de “esconder la liquidación del presupuesto en un cajón hasta pasar las municipales”

El PSOE acusa al alcalde de “esconder la liquidación del presupuesto en un cajón hasta pasar las municipales”
El PSOE acusa al alcalde de “esconder la liquidación del presupuesto en un cajón hasta pasar las municipales”

Carmen Núñez: “El deterioro de las cuentas municipales se debe a la calamitosa gestión del Partido Popular”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha acusado hoy al equipo de gobierno del Partido Popular durante el pleno de tratar de “esconder premeditadamente la liquidación del Presupuesto Municipal de 2014 por temor a que los ciudadanos conocieran la realidad de su gestión”. Según ha señalado, “el alcalde la firmó el 30 de marzo, pero ha incumplido la ley al no presentarla al siguiente pleno desde su finalización y haber esperado dos plenos más tarde para hacerlo”.

La concejala del PSOE considera que el alcalde “debería haber explicado hace meses por qué se ha cerrado con 9 millones de saldo negativo, con una reducción del remanente de 6 millones y necesitando financiación, cuando el año pasado había más de 35 millones de saldo positivo en las arcas municipales”.

En su opinión, “nada sería reprochable, si ese dinero se hubiera empleado en paliar los efectos de la crisis sobre la sociedad almeriense, con la reducción de impuestos a quienes peor lo están pasando, el aumento en políticas sociales o de reactivación económica, la puesta en marcha de planes de empleo propios o la inversión para garantizar la igualdad de servicios públicos en todos los barrios”.

“Sin embargo, no podemos felicitarlos porque ese enorme deterioro de las cuentas municipales más bien se debe a la calamitosa gestión del Partido Popular al frente de este Ayuntamiento”, ha afirmado.

Pufos

En este sentido se ha referido a “los pufos que ha tenido que pagar el Consistorio, como el catastrazo, la devolución de multas mal cobradas, las numerosas sentencias condenatorias contra su gestión por la Ciudad Digital o la antigua concesionaria de cementerios, así como la quiebra de la empresa pública de los aparcamientos municipales”.

Carmen Núñez ha manifestado que “le hubiera gustado escuchar al alcalde en este pleno el reconocimiento de la situación y aquellas medidas que pondría en marcha para atajarla, como por ejemplo la reducción del gasto corriente, la racionalización de la estructura del Ayuntamiento o la eliminación de gastos superfluos, que los hay y muchos, como por ejemplo, esos 10.000 euros que ha costado vigilar el gigantesco abeto de Navidad, que hoy mismo se trae a pleno para su aprobación”.