EL EJIDO. El PSOE de El Ejido propone la convocatoria de un concurso o lluvia de ideas abierto a la ciudadanía para buscar opciones con las que impulsar la tercera planta de la Plaza de Abastos

Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
Maribel Carrión, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Carrión, ha registrado hoy una petición para la celebración de una Junta de Portavoces en la que abordar propuestas para dinamizar el tejido comercial local, ya que como argumenta, “ahora que podemos utilizar los remanentes creemos que es una buena oportunidad para ayudar de verdad a nuestro pequeño comercio”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en El Ejido, Maribel Carrión, ha registrado esta mañana una petición para la convocatoria de una Junta de Portavoces, con la que desde su Grupo Municipal pretenden poner en común sus propuestas para dinamizar el tejido comercial local, especialmente el pequeño comercio y las plazas de abastos. En este sentido, como avanza Carrión, “una de nuestras principales propuestas es impulsar un concurso o lluvia de ideas con el que, a través de la participación ciudadana, podamos recopilar ideas e iniciativas de nuestros propios vecinos para revitalizar nuestros mercados de abastos, especialmente la tercera planta de la Plaza de Abastos de Ejido Centro, que actualmente está desocupada”.

Y es que desde hace años, y como han denunciado en multitud de ocasiones desde el PSOE de El Ejido, “cada vez se producen más renuncias de puestos en nuestras plazas de abastos, y cada vez son también más los pequeños comercios que cierran sus puertas”, lamenta la portavoz socialista. Al hilo de esto, ha argumentado Carrión que “es cierto que esta situación se ha agravado aún más con la pandemia y sobre todo, en zonas que deberían contar con una mayor afluencia, como es el caso de Ejido Centro”, pero también, subraya la edil, “echamos en falta acciones municipales que dinamicen nuestro comercio de verdad, y para ello necesitamos actuaciones concretas, con mucha imaginación y creatividad, para así intentar salvar a este sector”.

Tal y como ha hecho hincapié la portavoz del Grupo Socialista en El Ejido, “ahora que podemos utilizar los remanentes creemos que es una buena oportunidad para ayudar de verdad a nuestro comercio local”. De hecho, como asevera, “lo que está claro es que hasta el momento la gestión municipal, y concretamente en las plazas de abastos, ha sido un auténtico fracaso porque a este equipo de gobierno de PP y VOX le faltan ideas, dinamismo, y sobre todo, la intención de querer acabar con esta situación en la que el tejido comercial de El Ejido está desapareciendo”.

Por tanto, ante esta preocupante y complicada situación por la que atraviesa el pequeño comercio de El Ejido, desde el Grupo Socialista han registrado una petición para la convocatoria de una Junta de Portavoces en la que centrar esta problemática para darle solución. “Queremos recordar que hace ya unos meses desde que hicimos varias propuestas encaminadas a revitalizar este pequeño comercio, como lo eran esos descuentos cruzados y colaborativos, y ahora estamos viendo cómo se han puesto en marcha en otros puntos de la provincia como es el caso de la capital, y están dando muy buenos resultados mientras aquí no se hace nada”, zanja Carrión.

Así las cosas, desde el PSOE de El Ejido piden al Gobierno local de PP y VOX que tengan altura de miras, centren todos sus esfuerzos en la complicada situación por la que atraviesa este sector y adopten medidas reales y efectivas. “Y un buen punto de partida para ello lo es que acepten convocar esta Junta de Portavoces para analizar entre todos la situación y ofrecer una respuesta”, concluye la portavoz socialista.