El PSOE de El Ejido se reúne con representantes de El Ejido Rugby Club Deportivo

El PSOE de El Ejido se reúne con representantes de El Ejido Rugby Club Deportivo
El PSOE de El Ejido se reúne con representantes de El Ejido Rugby Club Deportivo

Tomás Elorrieta abogó durante la reunión por el fomento del deporte de base en el municipio

Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, y Juan José Callejón, integrante de la candidatura que lo acompaña, se han reunido con una representación de El Ejido Rugby Club Deportivo encabezada por Juan Alfonso Garnica Cebrián, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de esta entidad deportiva y sus proyectos de futuro.

Durante la reunión, Tomás Elorrieta, jugador de rugby durante su época de estudiante, y socio de la Unión Rugby Almería, en la que está integrado el club ejidense, manifestó su interés por la situación de esta agrupación, entre cuyas principales necesidades destaca disponer de un terreno de entrenamiento en El Ejido, además de las carencias del campo de Almerimar, que no cuenta con aseos, duchas ni vestuarios.

Según se aseguró durante el encuentro, la falta de esas infraestructuras dificulta enormemente la práctica de este deporte, y supone un grave problema para la celebración de los campeonatos que se llevan a cabo en verano. Los representantes del club manifestaron su receptividad a hacerse cargo del mantenimiento de este espacio, siempre y cuando las instalaciones sean adecuadas.

En la reunión se trató, asimismo, el riesgo que supone para el tráfico la escasa altura de las vallas colocadas en los extremos del campo, ya que pueden caer balones en la vía pública.

Tomás Elorrieta, por su parte, manifestó su intención de fomentar el deporte de base en El Ejido, teniendo en cuenta la diversidad de disciplinas que cuentan con seguidores en el municipio al margen del fútbol, y resaltó que «el rugby, en concreto, es un deporte que se basa en la camaradería entre contrarios, hasta el punto de contar con lo que se conoce como ‘el tercer tiempo’, que consiste en que los adversarios en el campo celebran juntos la finalización del partido. Es un deporte especialmente recomendable para nuestros jóvenes porque, además de ayudarles a ejercitar el cuerpo les ayuda para que desarrollen ciertos valores».