VERA. El PSOE pide al equipo de gobierno del PP que “deje de hacer el ridículo” con sus campañas de imagen “y se ponga a trabajar por el pueblo que les paga”

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

El Grupo Socialista critica la apropiación y uso partidista que el PP hace de proyectos del anterior equipo al que solo le atribuye los problemas que surgen en el municipio

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno del PP el “cese inmediato de su desmadrada y ridícula política de imagen partidista”. “Ya es hora, afirma su portavoz, Martín Gerez, de que “el Partido Popular aparque los actos rimbombantes y ostentosos, las fotografías ante la prensa y la literatura y se ponga a trabajar en serio por los vecinos y vecinas de Vera que son quienes pagan, y muy bien por cierto, al alcalde y a sus concejales y concejalas”.  “Que trabajen, añade, y que lo hagan con transparencia, haciendo pública su agenda real de trabajo, sus horarios de entrada y salida de sus despachos, sus gestiones reales, no las ficticias e inútiles, y eviten el uso de medios municipales que no son suyos, sino de todos ciudadanos”.

Gerez recordó, por ejemplo, la apropiación de proyectos del anterior equipo de gobierno. “El último y más llamativo caso, señaló, se produjo el pasado martes cuando el alcalde y ocho de sus concejales desembarcaron en las obras de la nueva Residencia de Mayores, acompañados de fotógrafos y periodistas, para colocar la bandera nacional por haber concluido la estructura “sin que haya habido accidentes”. La nueva residencia fue uno de los proyectos estrella del gobierno anterior, y aunque los populares votaron a favor, sin mucha convicción, siempre fue motivo de sus críticas por considerarlo electoralista. Sin embargo, “ahora en el gobierno no tienen problemas para hacer campaña electoralista cada día”.

No es el único caso. También han rentabilizado, sin sonrojo alguno, el Proyecto de Mejora de la Eficiencia Energética del Alumbrado Público (con la sustitución de miles de lámparas a leds, y un millón de euros de inversión, subvencionada con el 80%), las obras de mejora del asfaltado en la Urbanización La Medina en Las Buganvillas o sin ir más lejos, los actos de la Guardia Civil con motivo del Día del Pilar. “Eso sí, cuando surge algún problema, apunta el portavoz socialista, la culpa es de los anteriores”.

“En su afán de justificar sus sueldos, y ya que no lo pueden hacer con trabajo demostrable, señala Martín Gerez, los concejales populares no cejan en su empeño ridículo de fotografiarse en cualquier tipo de acto, incluso en los que asisten a título personal y privado, y luego con cierta impunidad se difunden desde los servicios de prensa y las redes sociales del Ayuntamiento de Vera”.

Como ejemplo especialmente llamativo citar la reciente visita a media mañana a la sede de una prestigiosa asociación benéfica local de hasta cuatro concejales que, haciendo uso de vehículos municipales, se fueron a fotografiar a las puertas de las instalaciones para difundirlo de inmediato en prensa y redes sociales. Un episodio más, excesivo, electoralista, costoso e inútil para la ciudadanía veratense.