VERA. El PSOE insta al alcalde a investigar las denuncias sobre el funcionamiento interno de Protección Civil de Vera

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

El Grupo Municipal Socialista considera fuera de lugar algunas sobreactuaciones recientes que nada tienen que ver con el carácter civil de la agrupación de voluntarios

El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde, José Carmelo Jorge, a que se informe en detalle y actúe en consecuencia en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vera si se confirman las denuncias vertidas en fechas recientes en las redes sociales. “Son lo suficientemente preocupantes para que el ayuntamiento se implique en este asunto”. Si la investigación exigible así lo demanda “se deberán depurar las responsabilidades correspondientes”.

Cabe recordar que las denuncias hacen referencia a la presunta arbitrariedad en la expulsión de miembros de la organización y también a supuestas irregualridades en el proceso de acopio de alimentos que se ha hecho con motivo de la grave crisis sanitaria del Covid-19.

“Como es obvio, tanto un tema como otro merecen una investigación exhaustiva por el buen nombre de una agrupación ejemplar; eso es lo que pedimos al equipo de gobierno que tiene que estar al tanto de este caso ya que su publicidad ha sido notoria en un grupo de Facebook con más de cinco mil seguidores”

Recientemente se ha aprobado por unanimidad de la Corporación Municipal el reglamento de funcionamiento de la Agrupación de Protección Civil. “Entonces, recuerda el portavoz Martin Gerez, estuvimos de acuerdo en la necesidad de mejorar la coordinación interna y externa para evitar malentendidos en su funcionamiento”.

Sin embargo, la crisis del Covid 19 “nos ha mostrado una doble cara de algunas personas, por un lado un trabajo inmenso y extraordinario que todos debemos reconocer y premiar, pero también excesos de algún responsable convencido de dirigir un grupo paramilitar y de poder organizar a su libre decisión ciertos espectáculos que sobraban”. “No son de recibo estas demostraciones por más que algunos grupos los hayan aplaudido, y algún político municipal, muy dado a las muestras de heroicidad, los haya alentado en redes sociales”.

“Los socialistas, deja claro Gerez, defendemos la existencia de la Agrupación Local de Protección Civil, pero queremos que quede muy clara su propia condición ‘civil’ lejos de cualquier gesto o actitud forzada y sobreactuada, como algunos de los gestos que hemos visto recientemente”.

El Grupo Municipal Socialista también ha adelantado que “apoyará la mejora de dotaciones materiales y económicas a la Agrupación, pero creemos que es el momento de la discreción y la eficacia y de olvidarnos de actitudes y excesos que incluso han provocado fuertes debates en redes sociales, y el abandono de sus funciones por parte de algunos miembros y colaboradores desinteresados”.

“Es hora de recuperar la normalidad y ésto es también algo que nuestro Alcalde ha de aclarar y arreglar por el bien de los propios voluntarios, pero también por los ciudadanos de nuestro municipio que tanto aprecian la existencia desde hace varios años de la agrupación, y de la que sienten muy orgullosos”, concluye Martín Gerez.