VERA. El PSOE considera que trasladar el mercado supone un nuevo agravio a la actividad comercial del centro

Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera
Martín Gerez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vera

Martín Gerez: “Con la adición de calles limítrofes se podría casi duplicar la superficie del mercado para que hubiesen cabido un elevado porcentaje de puestos sin necesidad de desplazarlo de su emplazamiento habitual”

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto como medida complementaria y alternativa la autorización de un mercado adicional hasta el otoño en la zona costera para ofrecer más posibilidades de venta en estos momentos tan difíciles para la economía local

El Grupo Municipal Socialista de Vera considera que el traslado del mercado semanal a causa de la crisis del Covid-19 supone un “nuevo agravio” a los negocios del centro en el momento que más necesitan medidas de reactivación. Cabe recordar que en septiembre del año pasado el traslado de la Feria del Mediodía ya produjo un serio perjuicio económico.

“Somos conscientes, ha asegurado su portavoz, Martín Gerez, de que llevar el mercado a un espacio como el Paseo de Cervantes permite una logística organizativa más fácil, pero también es misión de los políticos, cuando además están tan bien pagados como los del equipo de gobierno del PP de Vera, dedicar alguna parte de su tiempo a pensar en el bien común, no solo en el suyo”.

“La situación es muy complicada y requiere soluciones imaginativas a las que el PP no nos tiene acostumbrados”. “Nos referimos a soluciones que compatibilicen la seguridad de la ciudadanía, que es la prioridad absoluta, con la urgencia de animar la economía local”. Gerez reiteró que la clara apuesta por la oposición constructiva del PSOE, pese a las continuas descalificaciones del PP, quedó patente por escrito el pasado 6 de mayo también en este complejo asunto.

Así, recordó la propuesta socialista para “la puesta en marcha de un nuevo mercado hasta el otoño en la zona de costa de nuestro municipio y en un día alterno al sábado, además en una zona con amplios viales que permitiría la instalación de los vendedores que no puedan hacerlo en el tradicional”.

“Incluso, añadió, podría establecerse un sistema rotatorio entre ellos de tal forma que vayan instalándose cada semana en mercados diferentes, y que además también serviría de incentivo para un área residencial donde ya hay instalados decenas de establecimientos comerciales y de bares o cafeterías, en concreto nos referimos a Las Buganvillas-Las Marinas”.

Además de esta específica alternativa, el Grupo Municipal Socialista recuerda que la orden de la Administración Central permite en la fase 1 la reapertura de estos mercados con el 25% de los puestos habituales o autorizados y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual. “Pero también, remarca el portavoz socialista, puede procederse al aumento de la superficie habilitada para esta actividad de manera que se produzca un efecto equivalente”.