VERA. El Pleno debatirá el viernes los presuntos tratos de favor en la concesión de contratos municipales

Martín Gerez, portavoz socialista de Vera
Martín Gerez, portavoz socialista de Vera

Martín Gerez: “A instancias del PSOE, se debatirán dos mociones para que el PP inicie la revisión de oficio y aclare estos contratos y se tratará también la reprobación de la concejala titular de Urbanismo que también lo era de Obras en el momento de estas contrataciones”

El Grupo Municipal Socialista trasladará a Pleno el próximo viernes el debate sobre los posibles tratos de favor en la adjudicación de contratos municipales. La fecha y la hora, está previsto su inicio para las 8,30 horas, se fijaron ayer tras la solicitud cursada por el PSOE del pasado 4 de agosto. Esta solicitud quedó en suspenso debido a la declaración del estado de alarma derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19.

En este Pleno, según ha explicado el portavoz socialista, Martín Gerez, “se debatirán dos mociones para que el Partido Popular inicie la revisión de oficio y aclare contratos de obras y de servicios que están bajo sospecha y se tratará también la reprobación de la concejala titular de Urbanismo que también lo era de Obras en el momento de estas contrataciones”.

Cabe recordar que, en algunos casos, se trata de contratos que implican presuntamente a familiares directos. En concreto, se trata de adjudicaciones a un grupo empresarial vinculado a una persona muy allegada a la que era responsable última de la gestión y concesión de las obras en el municipio pese a que esta empresa tiene su sede muy lejos de Vera.

“Por responsabilidad, ha asegurado el portavoz, Martín Gerez, accedimos a paralizar esta propuesta y también ahora por responsabilidad es hora de retomar la iniciativa para dar cuenta y explicar, por parte del equipo de gobierno del PP, las posibles anomalías en algunas contrataciones en aras de esa transparencia de la que tanto presume y tan poco demuestra”.

“Los socialistas creíamos en marzo, y seguimos creyendo ahora, que los veratenses no se merecen actuaciones reprobables como las que detallamos en las mociones registradas para el Pleno solicitado, impropias de alguien que cobra 54.000 euros anuales, 42.000 a cuenta del ayuntamiento y, como hemos denunciado en varias ocasiones, otros 12.000 a cargo de Codeur, retribución ésta que, como ya se denunció, consideramos ilícita”.