Sonia Ferrer visita Lubrín para conocer el desarrollo del proyecto en Cerro Cura

La diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, junto al Alcalde de Lubrín, Domingo Ramos
La diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, junto al Alcalde de Lubrín, Domingo Ramos

Se trata de la única promoción de vivienda para alquiler programada en Almería con inversión íntegra del Ministerio de Fomento y un ayuntamiento

La diputada socialista por Almería Sonia Ferrer Tesoro ha realizado una visita al municipio de Lubrín para interesarse por el proyecto de Cerro Cura, para la construcción de cinco viviendas de VPO destinadas a alquiler, que cuentan con una subvención directa del Ministerio de Fomento del 50% del coste del proyecto. La otra mitad la aporta el ente municipal.

Ferrer ha seguido el desarrollo de la tramitación de manera muy cercana, tanto en Almería como en Madrid, y considera la actuación como un ejemplo de las soluciones a las que los municipios de entornos rurales deben acceder cuando no encuentren el apoyo necesario de otras administraciones más próximas. “Hay recursos a los que los ayuntamientos pueden acceder para poner en práctica esos proyectos y que en muchas ocasiones pueden pasar desapercibidos. El caso de Lubrín es un ejemplo claro de un pueblo que no puede esperar a la iniciativa de otros para cubrir las necesidades de hoy en vivienda para retener a su población, aportar valor a las empresas que se están instalando en la zona y animar así inversiones privadas en este mismo sentido”, afirma.

Sonia Ferrer ha felicitado a Domingo José Ramos Camacho, alcalde de Lubrín, por haber conseguido un proyecto único en Almería y que estará completado en un plazo de poco más de 20 meses, con la promoción de cinco viviendas en la calle Cerro del Cura, que serán cedidas en uso o mediante alquiler por un periodo mínimo de 25 años. Las viviendas serán construidas con un gasto máximo de 350 euros por metro cuadrado y contarán con una calificación energética mínima de tipo B. La inversión global prevista supera los 300.000 euros.

La diputada almeriense del PSOE anima a que otros crucen sus necesidades con las posibilidades de inversión que aportará el Gobierno de España a los municipios gracias a los nuevos Presupuestos Generales del Estado, y con las líneas particulares de cada ministerio para hacer frente a las diferentes necesidades locales. “Tenemos que mirar este año como un ejercicio de oportunidades en el que la inversión pública va a desplegar su mejor versión en toda la historia de la democracia. Aprovechar el momento para salir fortalecidos de un paréntesis de debilidad emocional como el que nos ha dejado la covid-19 es posible, y los recursos existen. Los diputados socialistas, y yo en particular me pongo a disposición de cualquier municipio porque podemos ayudar a encontrar, analizar y acompañar en la tramitación de esos proyectos. Es momento de reordenar modelos, aprovechar el impulso a las renovables o a la digitalización y salvar así las distancias que los gobiernos anteriores generaron entre ciudades y zonas rurales”, ha señalado la diputada.