Los diputados y senadores del PSOE de Almería tendrán competencias en dieciséis comisiones

Los senadores, Juan Carlos Pérez Navas, Inés Plaza y Fernándo Martínez, y los diputados nacionales, José Guirao y Sonia Ferrer Tesoro
Los senadores, Juan Carlos Pérez Navas, Inés Plaza y Fernándo Martínez, y los diputados nacionales, José Guirao y Sonia Ferrer Tesoro

Los socialistas trabajarán en áreas como bienestar social, educación, agricultura y economía y empresa

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Generales ha culminado la designación de los que serán sus representantes en los distintos órganos del Congreso y el Senado y ha otorgado a los diputados y senadores del PSOE de Almería competencias en un total de dieciséis comisiones.

En el Congreso de los Diputados, junto a José Guirao, que continúa como ministro en funciones de Cultura y Deporte, la también almeriense Sonia Ferrer Tesoro será portavoz del PSOE en materia de servicios sociales, dentro de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Además, Ferrer Tesoro será vocal en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, vocal en la Comisión de Interior, vocal en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y vocal en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional.

En el Senado, al nombramiento, semanas atrás, de Fernando Martínez como secretario primero de la Mesa y secretario primero de la Diputación Permanente, se suma ahora su designación como vocal en la Comisión de Asuntos Exteriores, vocal en la Comisión de Función Pública y vocal en la Comisión de Agricultura. Asimismo, será representante del Senado en tres órganos relacionados con asuntos del personal de las Cortes Generales. Concretamente, tendrá la representación de la Administración Parlamentaria en la Mesa Negociadora de las Cortes Generales, representación del Senado como vocal en la Comisión Paritaria de Interpretación, Estudio y Vigilancia del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Senado y será miembro de la Comisión de Control de Ahorromadrid XXXIII (Fondo de Pensiones del Personal de las Cortes Generales).

En cuanto a Inés Plaza, será la portavoz socialista en la Comisión de Educación y Formación Profesional, vocal en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vocal en la Comisión de Presupuestos, vocal en la Comisión de Entidades Locales y vocal en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, además de miembro titular de la Asamblea de la Conferencia sobre Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza de la Unión Europea.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Navas será secretario de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, vocal de la Comisión de Economía y Empresa y vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.