EL PSOE de Almería llama a la unidad de acción para vencer al Covid-19 y valora las medidas extraordinarias del Gobierno de España

Antonio Martínez, senador por el PSOE de Almería
Antonio Martínez, senador por el PSOE de Almería

Antonio Martínez: “No estamos ante una carrera ni ante una guerra entre administraciones, sino ante un enemigo común, que es el virus”

El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha apelado a la unión de toda la sociedad para vencer al Covid-19 y poder salir “cuanto antes” de la crisis sanitaria, económica y social que está provocando esta pandemia a escala mundial. Para Martínez Rodríguez es el momento de que todas las administraciones públicas y partidos políticos “arrimen el hombro sin caer en la demagogia, la falsedad o en la crítica absurda que no conduce a ningún sitio”. “La sociedad nos tiene que ver a todos unidos y con un mismo objetivo: frenar la curva de contagios hasta lograr vencer al coronavirus”, ha defendido. En este sentido, ha animado a toda la ciudadanía a seguir con el máximo rigor las restrictivas condiciones de aislamiento impuestas, ya que esta es la única manera de frenar el avance de esta enfermedad.

El senador socialista, de otro lado, ha valorado las medidas extraordinarias implementadas por el Gobierno de España desde el punto de vista de la prevención, al haber puesto a disposición de las comunidades autónomas un total de 4 millones de equipos de protección individual (EPI). Además, tal y como ha anunciado el Gobierno, se van a distribuir con la mayor celeridad 1,5 millones más de estos equipos, así como un millón de test rápidos ya adquiridos por la administración central.

En este punto, Martínez Rodríguez ha asegurado que el Gobierno de España está coordinado con todos los gobiernos regionales en la compra de material sanitario, aunque ha recordado, no obstante, que las comunidades autónomas, como titulares de la gestión sanitaria, no han tenido ningún impedimento para comprar los equipos de protección que estimaran necesarios ni ahora ni antes de la declaración de estado de alarma. De hecho, el Gobierno andaluz ha anunciado en estos días la compra de ese material, lo que da muestra de la autonomía que han tenido y tienen los gobiernos regionales para dotar a sus hospitales y centros de salud de lo que precisen.

El senador socialista ha hecho un llamamiento general a las diferentes fuerzas políticas y ha recordado que, ante esta crisis sanitaria, “no estamos ante una carrera ni ante una guerra entre administraciones, sino ante un enemigo común, que es el virus y contra una enfermedad que requiere que estemos todos unidos”.

El PSOE es “leal” con el Gobierno de Moreno Bonilla

Es necesario que exista lealtad institucional y que antepongamos los intereses generales de nuestros vecinos y vecinas a los de nuestros partidos”. En este punto, ha asegurado que “los socialistas hemos reiterado nuestra lealtad hacia el presidente andaluz y consideramos que el PP debería tomar nota y hacer lo propio con el Gobierno central. Hay que sumar y no dividir y estar en la misma trinchera frente al único enemigo que, insisto, es el virus que se ha cobrado la vida ya de tres almerienses, de decenas de andaluces y de cientos de españoles”, ha lamentado el senador del PSOE de Almería quien ha añadido que “por respeto a estas personas, a sus familiares y a los enfermos los políticos debemos dar una imagen de defensa de nuestros intereses comunes como pueblo y dejar a un lado los intereses políticos” porque, una vez que pase esta crisis, “cada cual va a extraer sus propias conclusiones”, ha señalado.

Martínez Rodríguez ha querido agradecer a los profesionales sanitarios, a los servicios de emergencias, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, policías locales, productores agrícolas almerienses y, en definitiva, a todos los que están ayudando a los demás, su “enorme esfuerzo y entrega”.