El PSOE de Almería ha respaldado hoy a las 14 trabajadoras despedidas de la Escuela Infantil Mediterráneo

Trabajadoras de la Escuela Infantil Mediterráneo
Trabajadoras de la Escuela Infantil Mediterráneo

El PSOE de Almería ha respaldado esta mañana a las 14 trabajadoras que han sido despedidas de la Escuela Infantil Mediterráneo. Estas empleadas han acudido hoy a trabajar como cualquier otro día y se han encontrado con que la dirección del centro no les ha permitido acceder a su puesto de trabajo.

Las trabajadoras afectadas llevaban ejerciendo en este centro desde hace 12 años a través de las diferentes empresas que han sido adjudicatarias del servicio.

Sin embargo, la Junta de Andalucía, “que se ha hecho cargo de esta Escuela Infantil en Almería, no ha permitido que continúen trabajado ni se ha puesto en contacto en ningún momento con ellas, por lo que han quedado en total desamparo y en un limbo legal que no les permite ni siquiera acceder al subsidio de desempleo”, ha recordado la parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, quien ha respaldado esta mañana la concentración de las trabajadoras junto a la senadora del PSOE, Inés Plaza, y Ángeles Castillo, miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería.

El PSOE, que ha lamentado esta situación y se ha solidarizado con las trabajadoras,  ha exigido al Gobierno andaluz que atienda las reivindicaciones de estas personas y que sean reincorporadas a sus puestos de trabajo antes de que los tribunales, a los que han anunciado que acudirán, “terminen poniendo al consejero de Educación en su lugar”, ha manifestado Cruz Martínez.