EL EJIDO. El PSOE de El Ejido exige “un cambio de actitud” por parte de la Consejería de Salud respecto a la atención sanitaria en el municipio

201009-Maribel-Carrión,-portavoz-GMS-El-Ejido
201009-Maribel-Carrión,-portavoz-GMS-El-Ejido

La portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense, Maribel Carrión, ha insistido a Góngora en la necesidad de que “poco a poco”, con refuerzos y recursos, “los centros de salud vuelvan a la normalidad”, durante la celebración de la última comisión municipal para analizar la situación de la pandemia a nivel local

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha vuelto a hacerse eco de una de las principales preocupaciones de la población en general respecto al estado en el que se encuentran los centros de salud del municipio. Y es que durante la celebración ayer de un nuevo encuentro de la comisión municipal donde se analiza el impacto de la pandemia en El Ejido, la portavoz del Grupo Socialista, Maribel Carrión, volvió a insistir al alcalde del PP en que “son muchas las quejas que recibimos por parte de los vecinos, porque los centros de salud solo atienden telefónicamente, ya no hay prácticamente consultas, y por ello exigimos un cambio de actitud por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”.

Como ha referido Carrión, “de la misma forma que se está aprendiendo a convivir con el COVID-19 en las aulas, consideramos que los centros de salud, poco a poco, deben volver a la normalidad”. No obstante, reconoce la portavoz socialista, “para ello el Gobierno de Moreno Bonilla debe poner a disposición del sistema sanitario todos aquellos refuerzos y recursos necesarios para desempeñar su labor con las mayores garantías”.

Al hilo de esto, Carrión recuerda que si la situación ya es “caótica” y de  “colapso” en los centros de salud de El Ejido, “en los núcleos se agrava mucho más”, por lo que insta al Gobierno local a demandar a la Junta de Andalucía los recursos necesarios para afrontar la atención sanitaria también en los núcleos de población del municipio.