EL EJIDO. El Grupo Municipal Socialista demuestra al alcalde y al gobierno local la falta de limpieza en barrios y núcleos de El Ejido con un dossier de imágenes que recogen el estado de aceras, calles y solares

Ejido Norte
Ejido Norte

La portavoz del PSOE, Maribel Carrión, ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento en el que denuncia esta situación, y con el que pide que se solvente y se aplique la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Incívicos, guardada desde hace más de una década en un cajón

Guantes, mascarillas, botellas, latas, enseres abandonados y un sinfín de residuos más se acumulan en aceras, calles, solares y plazas de barrios del núcleo del municipio de El Ejido, tal y como demuestra el dossier de imágenes elaborado por el Grupo Municipal Socialista y que ha registrado esta misma mañana su portavoz, Maribel Carrión, en el Ayuntamiento ejidense. Y es que tal y como se comprometió la portavoz socialista en el último Pleno celebrado el pasado 4 de mayo, y ante la incredulidad que mostró el alcalde respecto al estado de suciedad que presentan algunos puntos de la localidad, desde el PSOE de El Ejido han querido demostrar con fotografías la situación actual de dejadez general que sufre el municipio en materia de limpieza.

Como argumenta en su escrito Carrión, “los parques y jardines están sucios, el césped sin podar y lo que más nos preocupa es que algunos de ellos cuentan con plagas de insectos y parásitos”. A juicio de la concejala y portavoz socialista, “es necesaria una rápida desinfectación de los mismos, y es necesario también dar una urgente fumigación para los mosquitos y para las alcantarillas para evitar plagas de cucarachas”.

De igual modo, añade Carrión, “es necesaria una limpieza más regular de los contenedores de residuos que dejan mucho que desear y sobre todo, como le insistimos mucho al alcalde en el último Pleno, es muy importante el hacer cumplir esa ordenanza municipal que regula la convivencia y la prevención de actos incívicos”. En este sentido, la portavoz del PSOE de El Ejido recalca que “como ya le dijimos también al alcalde no podemos permitir que se incumpla y ver cómo las actuaciones incívicas de algunos ciudadanos repercuten en la salubridad y en la imagen de nuestro pueblo y de nuestros núcleos”. Por tanto, para Carrión “no se puede permitir, y así lo contempla esta ordenanza el tender ropa en las fachadas, acumular enseres en las terrazas que dan al exterior, verter residuos en las aceras o en las calles, o tener unas fachadas deterioradas y en condiciones de limpieza pésimas”.

Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, “es responsabilidad del Ayuntamiento informar de esa ordenanza municipal, y tenemos ejemplos de otros ayuntamientos que han publicado bandos informativos para que todos los vecinos estén informados”. Así, como apunta Carrión, “es responsabilidad informar y es responsabilidad del Ayuntamiento también que tras dar esa información se advierta de esas conductas que perjudican la convivencia y la salubridad, y es competencia también del Ayuntamiento que si a pesar de todo esto se incumple, se aplique esa normativa de sancionar”. De hecho, destaca la edil socialista, “esta ordenanza lleva más de una década guardada en un cajón”.

Con todo, desde el Grupo Municipal Socialista recalcan que van a continuar en esta línea de trabajo propositiva y constructiva, y que en este caso en concreto seguirán insistiendo en que se intensifique la labor de limpieza en barrios y núcleos. No obstante, desde el PSOE de El Ejido quieren recalcar la colaboración de los agricultores en esta crisis sanitaria que también han apoyado al municipio en la desinfección y limpieza de calles.