EL EJIDO. Alarcón reprocha a Góngora que “una vez más se le olvida lo que prometía” y le pregunta cuándo van a poder usar los pacientes ejidenses las dos salas para rehabilitación anunciadas hace meses

José Miguel Alarcón, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido
José Miguel Alarcón, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido comparece ante los medios de comunicación para recordar que una población susceptible de 30.000 personas no podría acudir al servicio de fisioterapia del SAS sin tener que desplazarse hasta Adra o Vícar, a pesar de que el alcalde del PP lo ha anunciado a bombo y platillo desde principios de este año, así como lamenta que no haya ni una sola inversión prevista para un nuevo centro de salud en Ejido Noroeste por parte del gobierno del tripartito en la Junta de Andalucía

“Desde el PSOE de El Ejido queremos recordarle al alcalde de nuestro municipio que una vez más se le olvida lo que prometía. Se le olvidó en el tema educativo, tal y como denunciamos la semana pasada, y ahora también en el tema sanitario”. Así ha arrancado su comparecencia ante los medios esta mañana el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, para recordar al regidor ejidense y al Partido Popular que de nuevo “se les olvida sacar esa vena reivindicativa que tantas veces enseñaron cuando quien gobernaba en la Junta de Andalucía era el Partido Socialista”.

Y lo hacen porque, como ha avanzado hoy Alarcón, fue el propio Góngora “quien anunció en mayo de este año que se iban a ceder dos espacios municipales en la Plaza Mayor de El Ejido, concretamente dos salas, para poder ofrecer el servicio de fisioterapia que actualmente se tiene que prestar en Adra y Vícar, ante la falta de infraestructuras sanitarias en nuestro municipio”. En este sentido, añade el portavoz del PSOE, “una vez comenzó el verano, en el mes de julio, el señor Góngora se reunió con la nueva gerente del Distrito Santiario Poniente y volvió a poner a disposición estas dos salas que, a mitad del mes de octubre, aún siguen sin poder utilizarse”.

Sin embargo, ha añadido José Miguel Alarcón, “mientras tanto, una población susceptible de 30.000 personas, que podrían necesitar este servicio en algún momento, se encuentran desamparadas”. Y es que como ha concretado, “de los tres fisioterapeutas que le pertenecen a nuestro municipio, solo uno de ellos se encuentra en el Hospital de Poniente, ya que aunque este debería poder prestar la rehabilitación a los pacientes desde el Centro de Salud de Ejido Norte, la falta de espacio en este centro, que se ha quedado pequeño, impide que se haga desde allí”.

De esta forma, ha subrayado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ejidense, “el mayor problema se le presenta a aquellos otros pacientes que en la actualidad tienen que desplazarse hasta las localidades de Adra y Vícar”, puesto que los usuarios de los centros de salud de Ejido Sur, donde se incluyen además las zonas de Santo Domingo, Balerma y Balanegra, tienen que desplazarse hasta Adra. Y de la misma manera, ha explicado Alarcón, “los pacientes que necesitan de este servicio y pertenecen a los centros de salud de Santa María del Águila, Las Norias de Daza, San Agustín y Almerimar, en este caso tienen que acudir hasta Vícar si quieren hacer su rehabilitación”.

Por tanto, tal y como ha expresado el portavoz socialista, “ante estos desplazamientos, muchos de nuestros vecinos han de rechazar hacer uso de este servicio porque no pueden desplazarse y han de acudir por su cuenta a clínicas privadas”. Ante esta complicada situación, Alarcón ha recalcado que “desde el PSOE creemos que ya ha pasado tiempo suficiente desde que el alcalde del PP anunciara que estas dos salas ya estaban disponibles, por lo que le preguntamos cuándo se van a dignar a abrirlas”.

Sin nuevo centro de salud

El portavoz del PSOE en El Ejido tampoco ha dejado pasar otra de las reclamaciones históricas del alcalde del PP. “Hace unos meses volvió a recordar que hay mucha saturación sobre todo en la zona de Ejido Noroeste, y por eso ahora queremos recordarle que como ya gobierna el tripartito en la Junta de Andalucía, es el mejor momento para que vuelva a decírselo a los suyos, porque tampoco se recoge ni una sola inversión para este nuevo centro de salud en los Presupuestos del Gobierno de Andalucía”.