EL EJIDO. El PSOE de El Ejido rechaza la bajada de los salarios de los monitores del IMD y la piscina

Tomás Elorrieta, portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Ejido
Tomás Elorrieta, portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

Los socialistas ejidenses instan al equipo de gobierno a que en el futuro se garanticen las condiciones laborales de los empleados de una concesión para poder optar a ella

El PSOE de El Ejido rechaza la bajada de los salarios de los monitores del IMD y la piscina, e insta al equipo de gobierno a que en el futuro se garanticen las condiciones laborales de los empleados de una concesión para poder optar a ella.

Según asegura el Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Tomás Elorrieta, “es preocupante que la primera actuación de los nuevos concesionarios de la piscina municipal y de las escuelas deportivas municipales de gimnasia de mantenimiento, yoga, musculación, etc. haya sido bajar significativamente los sueldos de los monitores y el personal de estas concesiones. Esta bajada de salarios solo va a servir para que las empresas obtengan más beneficios, pero en ningún caso va a suponer mayores ingresos para las arcas municipales ni, por descontado, una rebaja en las tarifas que van a pagar los ciudadanos, que se mantienen exactamente iguales”.

Elorrieta recuerda que, “desde nuestro grupo, ya expresamos en su momento nuestras dudas sobre el proyecto que se va a ejecutar en la piscina municipal. Y a nuestras dudas acerca de que una gestión privada suponga un beneficio para la prestación de estos servicios se suma ahora que encima se les reduzca el salario a los trabajadores, lo que estamos seguros de que en ningún caso va a redundar en la mejora de los servicios ofertados”.

El Portavoz Socialista considera que “el equipo de gobierno debe velar para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir. Para eso, es imprescindible que el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de una concesión sea un requisito indispensable para que una empresa pueda optar a dicha concesión”.

Tomás Elorrieta concluye que “los trabajadores no deben ser nunca los perjudicados en los procesos de cambio de concesionario de un servicio municipal, cuya única función debería ser atender las necesidades de los ciudadanos, y no que las empresas concesionarias se lucren”.