EL EJIDO. El PSOE de El Ejido exige al equipo de gobierno que explique cómo se va a prestar el servicio del agua ante los problemas de Elsur

Juan José Godoy, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido
Juan José Godoy, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

Los socialistas ejidenses piden al alcalde que dé explicaciones tras la desbandada de los consejeros de la parte privada de la empresa Elsur, ya que han dimitido todos y no se sabe cómo queda el Consejo de Administración

El PSOE de El Ejido exige al equipo de gobierno que explique cómo se va a prestar a partir de ahora en el municipio el suministro del agua, tras conocer a través de los medios de comunicación que ha dimitido la totalidad de los consejeros de la parte privada de la empresa Elsur, encargada de la gestión de este servicio.

Según explica el concejal socialista ejidense Juan Godoy, «en este momento, tras la dimisión de todos los consejeros de la parte privada de Elsur, no sabemos cómo se queda el Consejo de Administración, por lo que el alcalde tiene la obligación de decirle a la ciudadanía qué va a pasar a partir de ahora con el agua».

Godoy añade que, «parece ser, aunque no tenemos confirmación, que ante la solicitud del juez de una fianza por el Caso Poniente, la empresa ha entrado en concurso de acreedores, lo que complica aún más su situación y hace aún más urgentes las explicaciones del equipo de gobierno con respecto al futuro del servicio del agua en nuestro municipio».

El concejal socialista considera que, «desde 1995, el PP ha ligado el destino de El Ejido a una empresa cuyo único objetivo ha sido siempre exprimir a los vecinos, y prueba de ello es que está en el eje de una de las tramas de corrupción más importantes del país. Pero, a pesar de eso, el actual equipo de gobierno no parece satisfecho, y ha librado a Elsur de los servicios que no le rentaban para dejarle solo el jugoso negocio del agua, que no solo es jugoso por las caras tarifas que nos cobran a todos, sino también por los suculentos contratos que esperaban firmar para arreglar unas infraestructuras que han tenido abandonadas durante más de veinte años».

Juan Godoy concluye que «todo esto ha sucedido con la complicidad de este equipo de gobierno, y demuestra, nuevamente, que el modelo de gestión que impulsa el PP solo beneficia a sus amigos empresariales, perjudica al municipio y pone en riesgo los servicios públicos que debe prestar el Ayuntamiento».