Adela Segura pide a Rajoy que “deje de hacer teatro” y que publique en el BOE el anuncio del AVE entre Pulpí y Cuevas

Reparto de material informativo que ha realizado el PSOE en Roquetas de Mar y en el que han participado, entre otros, la candidata al Parlamento de Andalucía Adela Segura, la eurodiputada Clara Aguilera y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Roquetas, Manolo García
Reparto de material informativo que ha realizado el PSOE en Roquetas de Mar y en el que han participado, entre otros, la candidata al Parlamento de Andalucía Adela Segura, la eurodiputada Clara Aguilera y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Roquetas, Manolo García

La candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía lamenta que el Gobierno del PP siga “sin mover un dedo” para rebajarle al campo la factura eléctrica

La candidata del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía Adela Segura ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajo, que “deje de hacer teatro” con las obras del AVE en la provincia de Almería y “mande a publicar de una vez por todas” en el Boletín Oficial del Estado la licitación que anunció del tramo entre Pulpí y Cuevas. “Anunciaron la licitación, metieron el expediente en un cajón y no hemos vuelto a saber nada”, ha lamentado Segura, quien ha exigido al presidente “que trabaje y que anuncie que el AVE desde Murcia hasta Almería va a llegar pronto”. “Si no, ¿para qué viene a Almería?”, ha preguntado.

En un reparto de material informativo en Roquetas de Mar, en el que ha estado acompañada por la diputada al Parlamento Europeo Clara Aguilera y el candidato del PSOE a la Alcaldía roquetera, Manolo García, la candidata socialista al Parlamento andaluz también ha pedido al presidente del Gobierno que atienda “las necesidades del sector más pujante de Almería, que es el de la agricultura”.

“Cuando vamos a comprar al supermercado, a nadie se le ocurre pagar por algo que no lleva en el carro, pero a eso es a lo que se les está obligando a los agricultores”, ha dicho, “que están teniendo que pagar por una energía que no consumen” y que, además, tiene “unos precios abusivos”. “Así no se puede ser competitivo y el PP sigue sin mover ni un solo dedo para que las tarifas eléctricas bajen”, ha añadido.

En esta línea, Segura ha pedido a Rajoy que tenga “un poquito de vergüenza” y piense en venir a la provincia de Almería “con algo entre las manos, y no para hacer simplemente turismo político”.

Ayudas por el veto ruso

Por su parte, la eurodiputada Clara Aguilera también se ha referido a los problemas que afronta el campo almeriense. Aguilera ha recordado que el PSOE ya ha pedido a la Comisión Europea “que productos de Almería como la berenjena entren en las ayudas al veto ruso” y ha mostrado su apoyo a un “municipio agrícola y pesquero” cuyas necesidades conoce bien porque sigue en contacto con los agricultores y sus representantes almerienses, “que no lo están pasando bien en esta campaña, porque los precios están saliendo cada vez peor”.

“Creo que es importante que se les apoye en esta campaña, sobre todo por las dificultades que están teniendo para la comercialización”, ha reiterado Aguilera, quien ha afirmado que “la agricultura de Almería es competitiva pero cada vez está obteniendo menos rentabilidad para sus agricultores” y que “de eso es de lo que hay que ocuparse”.

Vuelco electoral

En clave electoral, el secretario general del PSOE de Roquetas y candidato a la Alcaldía, Manolo García, se ha mostrado convencido de que “es necesario que en Roquetas se produzca un vuelco electoral” y se le ponga fin “a aquella etapa negra en la que el PP, encabezado por Javier Arenas, venía a Roquetas, pero sólo a pasearse”.

“Vamos a luchar por una etapa nueva con futuro, con gobernantes que se dediquen a la gente, que se preocupen por la gente, que no se pierdan derechos y desde luego que se gane en futuro”, ha dicho.

Al margen de la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, Manolo García ha aprovechado para informar también sobre algunas de sus propuestas de cara a las elecciones municipales, entre las que destacan la creación de una cooperativa formada por parados de larga duración que permita vigilar y garantizar la seguridad de las explotaciones agrícolas.

“El Ayuntamiento no tiene grandes competencias en materia de agricultura, pero hay un tema que nos preocupa mucho, que es la seguridad de los invernaderos”, ha dicho García, recordando que año tras año se registra un importante número de robos, “sobre todo en verano cuando los agricultores dejan de sembrar”.

El alcaldable ha calificado de “increíble” que el Gobierno local “se gaste unos 70.000 euros en temas de seguridad” y, sin embargo, los vecinos no sepan “dónde están los agentes”. En la resolución de este problema tendría un importante papel la cooperativa que propugna.