ZURGENA. El PSOE denuncia que el nuevo alcalde del PP se libera con un sueldo de 46.464 euros, lo que supone 3.318 euros al mes

Noelia García muestra su estupor ante esta primera medida del regidor ‘popular’ que en campaña electoral defendía la “austeridad municipal”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zurgena, Noelia García Jiménez, ha denunciado la primera medida adoptada por el alcalde del PP. Así, los socialistas han mostrado su descontento ante este cambio del PP que, en campaña, defendía la austeridad municipal cuando “lógicamente, no se referían a la de los sueldos del alcalde y el equipo de Gobierno”, ha lamentado.

La dirigente socialista asegura que el nuevo regidor se libera “con el sueldo más alto registrado hasta hoy en el ayuntamiento, que es de 46.464,02 euros anuales brutos repartidos en 14 pagas al año “por lo que el alcalde popular recibirá cada mes en su cuenta la friolera de 3.318,9 euros, teniendo que aumentar la partida vigente de retribuciones de altos cargos del presupuesto municipal en 8624,22 euros”.

Todo esto sucede, según Noelia García “a pesar de lo que anunciaba el actual alcalde en la campaña electoral y en diferentes entrevistas realizadas en medios de comunicación en los que le parecía ‘bochornosa’ la situación  en la que se encontraba el Ayuntamiento de Zurgena por los ‘sueldazos’ que el antiguo equipo de Gobierno recibía en su opinión”. Además, añadía el actual regidor del PP que “su equipo destacaba por estar formado por personas formadas y con trabajos en la administración y en empresas privadas y que, por lo tanto, no se iban a tener que liberar ni cobrar un sueldo del ayuntamiento”.

“Pues nada de eso, porque el alcalde del PP ha liberado a los concejales de Obras Públicas y de Servicios Sociales, por el momento, con un sueldo al mes de 1942,4€ cada uno”, a demás le ha asignado una retribución de 480€ al mes, por asistencia a Juntas de Gobierno Local, a 3 de los restantes concejales que no ha liberado. “El alcalde del PP vende que ha bajado la asignación de estas juntas de 150 a 120 euros, pero oculta que el gasto será ahora mayor con este equipo de Gobierno porque se dobla el número de sesiones, por lo que aumenta el gasto anual en asistencia a órganos colegiados en más de 6.200 euros”. Pese a todo, lo que más sorprende al PSOE de Zurgena es que el alcalde del PP justifique su nuevo salario aprobado en el pleno de esta semana “porque es enfermero y que cobraría más trabajando fuera del ayuntamiento”.