VERA. El PSOE rechaza las subidas del 15% IBI y del 51% de la tasa del agua que propone el equipo de Gobierno del PP

Ayuntamiento de Vera
Ayuntamiento de Vera

Los socialistas recuerdan que el alcalde ha asumido, también, la subida del 30% de la basura por el Consorcio, un “sablazo” a las familias

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha rechazado las subidas del 15 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y hasta de un 51% en la tasa del abastecimiento de agua que ha propuesto el PP, algo “delirante” para el PSOE local. Consideran que el alcalde del PP se ha “quitado la máscara” y se ha “descolgado” con un “sartenazo” que va directamente al bolsillo de los contribuyentes. El incremento del IBI –con hasta el 0,65 del tipo de recargo, desde el 0,57 fijado en 2022 antes de las elecciones- supondrá que las familias tendrán que pagar 45 euros anuales más para una vivienda de tipo medio.

En cuanto a la subida del precio de la tasa por abastecimiento, a través de la empresa municipal Codeur, se hace “mientras la entidad adeuda más de 4 millones de euros a la desaladora de Carboneras por impagos, una cantidad que avala el Ayuntamiento de Vera y tendrá que pagar cuando llegue el momento” y, por lo tanto, “lo pagaremos todas y todos los veratenses”, han advertido desde el Grupo Socialista.

Añaden, además, que el alcalde “autorizó sin ruborizarse recientemente al Consorcio de Basuras a una subida del 30% en el recibo bimensual, lo que supone más de 200 euros anuales por vivienda”, otro “sablazo más” para quienes han de pagar las tasas municipales.