VERA. El PSOE lamenta que el alcalde del PP no luche en Berlín por atraer turismo alemán a Vera, como sí hacen otros pueblos

Ayuntamiento de Vera
Ayuntamiento de Vera

Los socialistas afean al regidor que se haya instalado en su “autobombo” permanente olvidando las necesidades económicas del municipio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha lamentado que el alcalde del PP y su equipo no hayan tratado de luchar por atraer turismo alemán en la Feria Internacional que tiene lugar estos días en Berlín y en la que, al contrario, sí están participando otros municipios, incluso al amparo del paraguas de la Diputación Provincial de Almería.

El Ayuntamiento de Vera “no está presente en esa feria a pesar del potencial del mercado alemán para captar turistas de renta media y alta. Una noticia muy lamentable, más aún porque, según dice Alfonso García cuando se emociona, que la localidad es la “capital del Levante” y “el motor económico” de la provincia, han recordado desde el PSOE.

“La realidad, de la que el alcalde no puede apropiarse, es que tenemos una infraestructura hotelera formidable con miles de plazas, hay centenares de establecimientos de hostelería y de comercio muy vinculados al turismo y contamos con miles de apartamentos, pero lamentablemente la ocupación y las pernoctaciones están muy lejos del resto de grandes puntos turísticos provinciales, y en esto el PP sí que tiene responsabilidad por dejación y negligencia”, han lamentado.

Sin embargo, creen que esto “no le importa” al dirigente ‘popular’, que está “centrado en su autopromoción y no en la del municipio que le paga su generoso sueldo”. “Con su nula y pésima gestión no busca atraer turistas a Vera y ocupar y llenar hoteles, que la mayoría están cerrados casi todo el año”, han subrayado los socialistas. Además, consideran que las “costosas campañas” municipales “no ofrecen un destino turístico con servicios diferenciados y de calidad, ni buscan los mercados y segmentos más atractivos, sólo se centran en vender una imagen irreal y una infraestructura inexistente de la que el propio alcalde presume pomposamente sólo para enaltecer su propio ego”.

El PSOE de Vera apuesta por una gestión “que priorice la sostenibilidad y el empleo en un sector económico en el que hay mucho dinero invertido y muchos empresarios y trabajadores parados esperando ansiosos al inicio real de una cada vez más corta campaña turística local, aunque en sus delirios el alcalde se empeñe ilusamente en hacernos creer que con el yoga, los patines y el teletrabajo se ha desestacionalizado”, han argumentado.