VERA. El PSOE acusa al equipo de Gobierno del PP de modificar los presupuestos en 4,14 millones el mismo día de su aprobación

Ayuntamiento de Vera
Ayuntamiento de Vera

Los socialistas se oponen al considerar que las partidas “no están suficientemente claras” y que debían haberse justificado inicialmente

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha acusado al equipo de Gobierno del PP de modificar los Presupuestos Municipales para 2024 justo el mismo día en el que se han aprobado de manera definitiva, y lo hace con un gasto de casi 4,15 millones de euros. Se trata de partidas “que deberían haber sido incluidas inicialmente, al menos por transparencia, una obligación que el alcalde ignora constantemente con su gestión errática, pretenciosa y delirante”, reprochan los socialistas.

Según el PSOE, casi 3,6 millones de euros se destinan a pagar “a una promotora urbanística por una sentencia judicial desfavorable para el ayuntamiento, conocida antes de la aprobación del presupuesto que se ha modificado”. Esta situación “deriva de un expediente que debió aclararse suficientemente antes de llevarlo al pleno, en lugar de las excusas poco convincentes ofrecidas por el equipo de Gobierno del PP”, han añadido.

Además de esta cantidad, “se suman 550.000 euros para la ampliación del proyecto de la nave multiusos, en realidad el previsible salón de comuniones y bautizos prometido por el PP en ciertos barrios durante las elecciones”, han señalado; un proyecto que, además, “acumula un inexplicable retraso, y el alcalde debe justificarlo de manera transparente”, han solicitado.

El PSOE de Vera ha votado en contra de esta modificación presupuestaria al considera que ambas partidas “no están suficientemente claras” y, en todo caso, “deberían haberse justificado e incluido en el presupuesto inicial de 2024”. “Esto debería haberse hecho mediante recortes en otras partidas presupuestarias de gastos innecesarios, y también exigiendo las responsabilidades pertinentes, algo que no se ha hecho en ningún caso”, han lamentado.