VERA. El PP de Vera rectifica y ubicará el Centro de Día en las dependencias del Centro de Salud tal como propuso el PSOE

Ayuntamiento de Vera
Ayuntamiento de Vera

Los socialistas señalan que mientras el PP miente vendiendo ahora esta propuesta como suya, se olvida de los mayores que han tenido que desplazarse estos años a otros centros de la comarca

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera se ha mostrado satisfecho ante la rectificación del Partido Popular permitiendo ubicar el nuevo Centro de Día en los bajos del Centro de Salud del municipio, una propuesta que realizó el PSOE en 2020.

A pesar de que el Partido Socialista presentó dos alternativas para su ubicación, esta última propuesta “era muy adecuada por su conexión física con el servicio médico y por su situación en el centro del pueblo, con acceso directo al propio Paseo Cervantes”, así mismo los socialistas insistieron en que el Centro de Día era una “necesidad urgente para nuestro pueblo”. Aunque la propuesta socialista estaba “sobradamente argumentada, la altanería del PP les llevó a votar en contra porque no tocaba aún”, y así lo siguió haciendo cada vez que el PSOE volvía a llevar propuestas sobre el mismo tema, además de diversos ruegos y preguntas.

“El PP ha dejado groseramente pasar el tiempo para no darnos la razón y de pronto nos hemos encontrado un curioso contrato menor -evitando la licitación pública- para redactar el proyecto técnico de adaptación de local a Unidad de Estancias Diurnas junto con la propaganda municipal en la que anuncia nuestra medida propuesta en 2020”, han señalado los socialistas.

Además, según el PSOE, el equipo de Gobierno del Partido Popular tiene “la desvergüenza de mentir descaradamente vendiendo esta propuesta como uno de sus compromisos electorales, pero olvidan que en este tiempo más de 50 personas mayores del municipio, con grandes problemas de dependencia, han tenido que acudir diariamente a diversos centros de la comarca porque los bien pagados ediles populares estaban pensando cómo anunciar la buena nueva”. «Un desplazamiento que podrían haberse ahorrado estos cuatro años los vecinos y vecinas de Vera si el Partido Popular estuviera pensando en ayudarles a ellos y no en ningunear a la oposición”