VERA. El alcalde y varios concejales del PP cobran por reuniones de Codeur cuando la ley lo prohíbe

Ayuntamiento de Vera
Ayuntamiento de Vera

Los socialistas claman por los sueldos del equipo de Gobierno y cargos de confianza que suman cada año más de 625.000 euros de las arcas públicas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha revelado que el alcalde y varios concejales -la teniente de alcalde y el concejal de Hacienda- cobran una indemnización de 400 euros asistencia a cada reunión del Consejo de Administración de la empresa pública municipal Codeur; algo “grave” porque “los tres tienen dedicaciones exclusivas al 100% en el ayuntamiento y la ley les impide cobrar cualquier tipo de retribución o indemnización por asistir en su representación a cualquier reunión de sus propios órganos, como sería el caso”, recuerdan.

Esta circunstancia se puso sobre la mesa en el último pleno en el que también se constató que el concejal Miguel Jorge está cobrando un sueldo anual de 35.000 euros al año como consejero delegado de Codeur en representación del ayuntamiento. Además, también percibe indemnizaciones por asistencia a la comisión de gobierno y al resto de órganos municipales, lo que viene a ser una media mensual de otros 500 euros.

“Sin duda esta estas situaciones son un claro ejemplo de la desfachatez y de la hipocresía del PP, a la que están acostumbrados desde el mandato municipal anterior, en el que hasta 11 de los 12 concejales populares estuvieron cobrando jugosos sueldos”, han rememorado desde el PSOE.

“En el colmo de esa hipocresía, los ‘populares’ desplegaron al inicio del presente mandato una campaña de propaganda con mensajes rimbombantes sobre la rebaja de sus sueldos, pero omitieron deliberadamente el sueldo ahora conocido del concejal Jorge, o los 75.000 euros anuales que también percibe la concejala Ana Lourdes Ramírez como diputada provincial, y hay que recordar que ambos tienen esos puestos sólo por ser concejales”, han añadido.

A las y los socialistas veratenses sorprende, también, que otros dos concejales, Antonia Marín y Antonio Jesús Soler, que inicialmente iban a tener dedicaciones parciales “sólo un mes después pasaron a tenerla plena, con el 100% de su retribución, y todo el tiempo disponible para fotos y vídeos”.

“Lo más indignante es que el equipo de Gobierno del PP, que alardeaba de su gran vocación de servicio público están ahora todos cobrando de las arcas municipales y seguramente mucho más de lo que cobrarían en sus respectivos trabajos”, han criticado. En total, el equipo de gobierno del PP “se embolsa 422.322 euros anuales”, cantidad a la que hay que sumar “las cotizaciones a la Seguridad Social y los sueldos de las dos personas de confianza a su disposición “y que nadie sabe qué hacen” lo que viene a ser “un total superior a 625.000 euros”, han calculado.