VÉLEZ RUBIO. El PSOE propone alejar la depuradora y la estación de bombeo del núcleo urbano por cuestión de salubridad

Espadas, Lorenzo y Pérez junto a manifestantes en Vélez Rubio
Espadas, Lorenzo y Pérez junto a manifestantes en Vélez Rubio

Los socialistas defienden la estación en los terrenos de la depuradora actual y no a escasos 500 metros de Vélez-Rubio en el caso de la depuradora o dentro del casco urbano con la estación de bombeo, como está previsto

El PSOE de Vélez-Rubio ha vuelto a mostrar su disconformidad con el proyecto actual para construir una depuradora y una estación de bombeo en las proximidades de la localidad y apuestan decididamente por estas instalaciones, pero alejándolas del núcleo urbano. Además, la portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía, María Pérez Pérez, recuerda que ni de la depuradora ni de la estación de bombeo “se ha informado detalladamente a la ciudadanía”.

Recientemente una delegación de dirigentes socialistas, encabezada por el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha visitado la zona afectada mostrando su apoyo a los cientos de vecinos y vecinas que, igualmente, rechazan lo proyectado desde el equipo de Gobierno del PP.

“Los socialistas no podemos permitir la construcción de la nueva depuradora  a menos de 500 metros del núcleo urbano o casi en el casco urbano como es el caso de la estación de bombeo” ya que afectará, según enumeran, a los barrios de las Redoras, las Peñicas y el Cabecico, además de a los colegios El Castellón, Doctor Severo Ochoa, al instituto Velad Al Hamar,  a  la  residencia   escolar   San   José,   al   centro   de   día   para personas mayores El Cabecico, APAFA, además de a numerosas viviendas rurales.

En cuanto a la estación de bombeo de aguas residuales que, según el proyecto se encontraría a menos de 200 metros del casco urbano, perjudicaría a las viviendas contiguas y, en este punto, el PSOE subraya el perjuicio que conllevaría en la época de lluvias torrenciales cuando, como ya ha ocurrido, ha subido el barranco y todo el agua acaba en el Río Chico.

Manifestación el día 15 de abril

“Desde el PSOE de Vélez-Rubio siempre hemos estado a favor de la puesta en marcha de la depuradora, muy necesaria en nuestro municipio, pero no de la manera en la que pretende el equipo de Gobierno del PP, sin tener en cuenta la cercanía del  núcleo urbano y las consecuencias que esto puede traer”, ha incidido María Pérez Pérez. Con el ánimo de aportar soluciones, los socialistas apuestan por reubicar estas instalaciones en su antiguo emplazamiento, en el Espadín, una acción que acometerán inmediatamente, según ha asegurado si el PSOE gobierna en el ayuntamiento velezano tras los comicios del 28 de mayo.

Este sábado, día 15 de abril, el PSOE de Vélez-Rubio participará en la manifestación que tendrá lugar, a las 11 de la mañana, en las inmediaciones del Río Chico, para protestar contra el proyecto actual de la depuradora.