VÉLEZ RUBIO. El PSOE denuncia el “vergonzoso” servicio sanitario en el municipio donde no hay citas online y apenas existen diarias

María Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio
María Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio

Los socialistas reprochan a Moreno Bonilla que haya “pocos” profesionales, lo que provoca que los que hay estén “saturados”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio ha denunciado el “vergonzoso” servicio sanitario que se presta a los vecinos y vecinas del municipio debido a la “mala gestión” que se realiza desde el Gobierno andaluz del PP, administración competente en esta materia. La portavoz del PSOE velezano, María Pérez Pérez, ha asegurado que es “imposible” conseguir una cita online debido a que en ClicSalud “no hay citas disponibles”.

Quienes necesiten atención médica han de acudir, sin más remedio, al centro de salud y aguardar largas colas con la esperanza de conseguir una cita, algo “que no sucede a diario”. “La gente va de madrugada para hacer cola y está allí desde antes de las 7 de la mañana, porque quince minutos después de las 8 de la mañana, ya no hay ninguna cita”, ha reprochado y ha trasladado el “malestar” existente entre la población por el trato que reciben por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

“No sabemos a qué se deben estas colas. Hay gente que necesita atención médica y que está ahí desde las ocho de la mañana para intentar conseguirlo y las colas son interminables y duran varias horas”, ha asegurado y se pregunta si “es que no hay personal sanitario suficiente en nuestro centro de salud”. “Es evidente que no hay suficientes profesionales, pero además, ¿es que los que hay están pasando consulta y haciendo guardias en otros pueblos de la comarca y en el hospital de Huércal-Overa?”, se ha preguntado María Pérez Pérez.

“Exigimos al Gobierno de Moreno Bonilla que atienda a los pacientes de Vélez-Rubio como merecen y no dejándoles en un segundo lugar, porque no hay pacientes de primera categoría ni de segunda; somos iguales porque la salud afecta a todo el mundo por igual”, ha defendido la portavoz socialista.