VÉLEZ-BLANCO. El PSOE propone modificar los presupuestos municipales y realizar un plan de choque contra los efectos del Covid19

Andrés Fajardo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez Blanco
Andrés Fajardo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez Blanco

Andrés Fajardo: “La lealtad institucional y el espíritu constructivo son fundamentales para adaptar las cuentas municipales a los nuevos tiempos”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez Blanco solicitará en el próximo pleno la creación de un grupo de trabajo en el que todas las formaciones políticas puedan realizar propuestas y acordar modificaciones presupuestarias con el fin de poner todos los recursos posibles al servicio de la ciudadanía para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria, social y económica derivada del Covid19.

La iniciativa supone el compromiso público de aportar propuestas y de apoyar las modificaciones presupuestarias fruto de la negociación y el acuerdo. El objetivo, ha explicado el portavoz socialista, Andrés Fajardo, es que “a lo largo de la batalla contra el Covid19 y, también tras su superación, ningún vecino o vecina se quede atrás”.

En la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento, el portavoz del PSOE pondrá sobre la mesa la necesidad de modificar las cuentas para 2020 y mostrará su total disposición para contribuir a adaptarlos a los tiempos que estamos viviendo y a los que viviremos en los meses venideros.

“Los presupuestos fueron elaborados y aprobados teniendo en cuenta un escenario político, social y económico totalmente distinto al actual”, ha recordado Andrés Fajardo quien considera que “con espíritu constructivo y aportando la lealtad institucional que tanto se necesita en estos momentos, es fundamental contribuir a la modificación de estos presupuestos para adaptarlos al futuro próximo”.

Para el portavoz socialista “vivimos en una situación sin precedentes, un escenario desconocido, imprevisible en el que los responsables de los gobiernos a diferentes niveles están haciendo todo lo posible para frenar la expansión del virus” por lo que considera que “todos debemos contribuir a superar este momento actuando con responsabilidad siendo leales entre instituciones y también dentro de las propias instituciones”.

A juicio del PSOE, según su portavoz, “ahora más que nunca, es un tiempo nuevo en que deben primar los pactos y los acuerdos, la colaboración, la cooperación y la sensatez, con dos objetivos claros: proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, principalmente, y mitigar los múltiples otros efectos negativos que la pandemia producirá en nuestro pueblo desde el punto de vista social y económico”.

Andrés Fajardo aprovecha para trasladar también las condolencias de todos los socialistas a las personas y las familias que en estos días y en las actuales circunstancias, “especialmente difíciles y duras”, han perdido a familiares, seres queridos y allegados. También ha reconocido y puesto en valor el inmenso esfuerzo y dedicación de trabajadores, empresas y autónomos del pueblo de todos los sectores que están contribuyendo a garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales durante la crisis sanitaria.

El portavoz del PSOE de Vélez Blanco ha destacado el papel realizado por el personal sanitario, empleados municipales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y por los vecinos y vecinas del municipio. “Son muchas las personas y las familias que en estos momentos sienten una gran incertidumbre tanto por el momento de crisis sanitaria actual como por la fase posterior y sus consecuencias sociales y económicas”, ha valorado. Y por todo ello, “es nuestro deber organizarnos cuanto antes de manera eficaz para dar respuestas a los vecinos y vecinas no solo inmediatamente, como ya estamos haciendo y vamos a seguir haciendo los socialistas, sino también a medio y largo plazo.