ULEILA DEL CAMPO. El PSOE de Uleila propone atajar la despoblación con medidas económicas, de vivienda, comunicaciones y turismo

Reparto de material informativo en Uleila del Campo
Reparto de material informativo en Uleila del Campo

María Isabel García quiere un pueblo “digital y conectado”, para que se puedan desarrollar desde Uleila nuevos modelos de trabajo

El PSOE de Uleila del Campo se presenta a las próximas elecciones con una idea central: atajar el problema de despoblación que aqueja al municipio, poniendo en marcha cuantas medidas sean necesarias para que los vecinos dejen de hacer las maletas. La candidata socialista a la Alcaldía, María Isabel García Pérez, asegura que “desde que esta el PP en el gobierno local, el pueblo está totalmente paralizado”, lo que incide negativamente en las oportunidades que ofrece Uleila.

“Necesitamos tener disponibilidad de servicios, ya que estos se están reduciendo progresivamente, y necesitamos tener una buena conectividad y comunicaciones adecuadas”, mantiene García. Además, la candidata reclama “viviendas asequibles y de calidad, después de seis años en los que no se ha construido ninguna, y, por supuesto, darle importancia al emprendimiento y retomar las iniciativas turísticas locales de nuestro pueblo, que ahora son prácticamente nulas”.

El PSOE apuesta por que Uleila del Campo se convierta en un pueblo “emprendedor, digital y conectado”, para que pueda albergar nuevos modelos de trabajo. También apostará por unas comunicaciones más fluidas entre los pueblos de la zona y con la capital, creando una línea de transporte.

Turismo

En materia económica, el programa del PSOE contempla potenciar el polígono industrial, impulsando la creación de nuevas empresas e incentivándolas para que se asienten en el municipio, con medidas como la reducción de la presión fiscal sobre las actividades productivas locales. También se promoverán las iniciativas turísticas locales que pongan en valor la identidad del municipio, “posicionando a Uleila en un lugar privilegiado dentro del ámbito nacional”.

Otras de las principales medidas recogidas en el programa socialista se refieren al acondicionamiento de los caminos rurales e “impulsar el desarrollo de un sector agrícola moderno para nuestro pueblo”.

Para la mejora de la calidad de vida en el municipio, María Isabel García incide también en la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas y culturales del municipio y, sobre todo, dotarlas de una programación anual de carácter estable para todos los públicos.