Susana Díaz reprocha a Moreno Bonilla que es “un presidente de prestado, que está ahí gracias al voto de la ultraderecha descarnada, no al de los andaluces”

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía critica que Moreno Bonilla, por “crispar y confrontar” haya perdido seis meses en poner en marcha instrumentos para ayudar a ciudadanos, empresas y autónomos tras el fin del estado de alarma

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado que la manifestación de hoy de Vox no es más que “la escenificación de la llamada de atención al presidente Moreno Bonilla: que es presidente no por el voto de los andaluces, sino por la ultraderecha. Es un presidente de prestado y van a recordárselo a las puertas de San Telmo, a aporrear la puerta”. Es por ello que ha lamentado la dependencia del gobierno andaluz de una “ultraderecha descarnada, que ha querido situar el problema de la crisis migratoria de Ceuta en 13 niños, cuando el problema son ellos 12”, por lo que ha incidido en que “a quien quiero escuchar es a Moreno Bonilla en este teatrillo desde hace más de dos años, pero que dudo que vaya a romper con ellos”.

A preguntas de los periodistas desde Tomares, Díaz ha reprochado a Moreno Bonilla que haya perdido “seis meses con la Ley de Salud Pública, porque ha estado detrás de la crispación y el enfrentamiento para tapar su incapacidad de no haber puesto sobre la mesa instrumentos para ayudar a la gente, a las empresas, a los comercios, a los autónomos y abrir los centros de salud”. Díaz ha señalado que el Grupo Socialista ha hecho “aportaciones a la ley”, si bien ha lamentado que “Moreno Bonilla estaba refugiado en que no tenía instrumentos, y por eso se han perdido seis meses en los que podía haber ayudado a la gente”.

En este sentido, la líder socialista ha relatado que después de casi un mes del fin del estado de alarma “la gente sigue sin poder ir al médico en Andalucía. Podemos ir a las casas de apuestas hasta las 2 de la mañana, pero no al médico del centro de salud, y nadie lo comprende más allá del negocio que se está haciendo en Andalucía con los seguros sanitarios privados, que están batiendo récord. Eso explica por qué no se abren los centros de salud”, apostilló.