Susana Díaz pide “unidad y humanidad” de todas las fuerzas políticas ante el “drama” de inmigración en Ceuta y exige la implicación de la UE

Visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Almería
Visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Almería

La secretaria general del PSOE de Andalucía afirma que el debate sobre la Ley Trans “ya lo superamos en Andalucía” y recuerda que cuando ella era presidenta de la Junta de Andalucía la ley salió por unanimidad en el Parlamento andaluz.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que las imágenes de hoy en las playas de Ceuta “son duras y dramáticas” y por eso ha pedido a todas las fuerzas políticas que estén unidas “más allá de las diferencias” en la defensa de la seguridad en esa frontera. También ha pedido “humanidad” ante las dramáticas imágenes de familias con niños en barcas hinchables. Así, ha afirmado que el Gobierno de España estará “haciendo un esfuerzo enorme de interlocución con Marruecos” y ha exigido a la Unión Europea “no mirar para otro lado”. “Europa tiene que mirar al sur, tiene responsabilidad y se tienen que implicar” ha destacado.

Para Díaz es en estas situaciones cuando se demuestra “la talla política” y los partidos políticos deben ponerse al lado del gobierno. Así, ha pedido humanidad con los que lo están pasando mal y “controlar a las mafias que hacen negocio con la vida de las personas”.

Respecto al debate sobre la Ley Trans a tramitar en el Congreso de los Diputados, Susana Díaz ha destacado que ese debate “ya lo superamos en Andalucía” y ha recordado que cuando ella era presidenta de la Junta de Andalucía la ley salió por unanimidad en el Parlamento andaluz.  “Creo en la libertad de que cada uno ama a quien quiere y forma la familia que desea” ha afirmado y “uno no se siente en el cuerpo que ha nacido sino como quiere vivir”, tal y como le enseñó Carla Antonelli.

Susana Díaz ha visitado Almería y ha defendido una PAC justa con el modelo social y la “reivindicación de garantizar que los productos que llegan a Andalucía tengan los mismos controles y la trazabilidad que los nuestros”. Díaz ha destacado que Almería es la provincia “más emprendedora de Andalucía y así lo confirman los datos” y que el dinamismo de esta provincia es “enorme” y esa capacidad es fruto de su talento.