Susana Díaz firma el primer aval de la precandidatura de Juan Espadas para secretario general del PSOE de Andalucía

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha firmado el primer aval de la precandidatura de Juan Espadas para secretario general del PSOE de Andalucía en el marco del proceso de primarias que el pasado lunes activó el Comité Director del partido en la reunión mantenida en Sevilla. En dicho encuentro, además, se fijó la fecha del 14 Congreso Regional del PSOE de Andalucía, que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre.

Tras una reunión mantenida entre Susana Díaz y Juan Espadas, la socialista le ha firmado y hecho entrega al ahora único precandidato a secretario general del primer aval, con el que le expresa su “total apoyo y respaldo” para que sea el próximo secretario general del partido en Andalucía.

La precandidatura de Juan Espadas como secretario general de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía quedó registrada ayer en la sede de San Vicente, en Sevilla, dentro de un plazo de presentación que expiró anoche y que en la mañana de hoy ha verificado y certificado la Comisión Regional de Ética del PSOE de Andalucía.

Hoy miércoles comienza la recogida y presentación de avales de la precandidatura en un plazo que se extiende hasta el próximo 23 de julio, siendo necesario conseguir entre un mínmo del 2 y un máximo de un 4% de avales de la militancia andaluza.