Susana Díaz exige a Moreno Bonilla que no ceda al chantaje de Vox y reitera su petición para que la UE “mire al sur y se implique”

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía advierte de que “no se puede tolerar” que se cierre una planta de Airbus en Cádiz porque “hay mercado y debe mantenerse el empleo”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que durante estos días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos han dado una lección a todos, y ahí quedan las imágenes de la Policía, Guardia Civil y Cruz Roja salvando bebés y niños del mar. “La Unión Europea tiene que mirar al sur e implicarse”, ha defendido Díaz y ha criticado el “intolerable chantaje” de la ultraderecha de Vox al gobierno andaluz.  Susana Díaz ha afirmado que Moreno Bonilla no puede ceder ante ese chantaje y se ha preguntado si en sus declaraciones de ayer Vox estaba diciendo que preferían que murieran esos bebé en el agua.

Susana Díaz ha destacado que “no se puede tolerar que se vaya a cerrar una planta de Airbus en Cádiz” cuando ya hubo manifestaciones de las autoridades afirmando que harían “todo lo posible” para salvar las plantas. “Hay mercado y hay posibilidad de mantenerse” y es necesario “salvar las dos plantas y mantener la plantilla” además de que la Junta de Andalucía debe entrar en el aero fondo.

La secretaria general del PSOE andaluz ha visitado el municipio de Diezma acompañada por su alcaldesa, Emilia Troncoso, y ha manifestado que una vez que ha finalizado el estado de alarma y se va recuperando poco a poco la normalidad, se tienen que recuperar las líneas de transporte público para que la gente pueda moverse con garantías. Además, ha pedido que el consultorio médico abra sus puertas porque si el estado de alarma ha acabado también debe hacerlo para que lo vecinos y vecinas puedan ir a su médico. Así, ha pedido al gobierno andaluz “sensibilidad con los municipios pequeños” para que tengan unos servicios públicos de calidad y oportunidades de empleo.