Susana Díaz destaca que “la vacuna es la imagen de la esperanza” por lo que reclama “generosidad” a Moreno Bonilla y que “abandone la confrontación”

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE andaluz reclama al gobierno andaluz que impulse una oferta cultural diaria potente y se compromete en apoyar en todas las instituciones la iniciativa legislativa que el sector pretende traer al Parlamento

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que el inicio de la vacunación frente al Covid “es la imagen de la esperanza”, por lo que ha exigido al gobierno andaluz “responsabilidad y generosidad y que no vuelva a la confrontación”. “Los abuelos y abuelas recibiendo las primeras vacunas es la imagen de la Navidad, con la que se queda la inmensa mayoría de los ciudadanos. La imagen para un país que necesita olvidar lo doloroso de 2020 y abrir una esperanza en 2021, en el que volvamos a abrazar a nuestros seres queridos”.

En este sentido, Díaz ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad colectiva, te vacunas no solo por ti, sino por todos y todas, y para que el sufrimiento y el trabajo de este año retorne en una sociedad mejor”. Es por ello que ha reclamado a todo el gobierno andaluz “que no vuelva a la confrontación. Pido a Moreno Bonilla mucha generosidad y responsabilidad, las vacunas no sirven para la confrontación sino para la esperanza, y es ahí donde tienen que estar los gobiernos solidarios y responsables. Andalucía va a salir muy beneficiada en el esfuerzo de las instituciones europeas y del Gobierno de España”, aseguró.

Díaz reivindica apoyo e impulso público a la cultura

La dirigente socialista, ha mantenido una reunión con los sectores culturales, “con los que venimos trabajando desde marzo, cuando paralizaron su actividad y desde entonces lo están pasando muy mal”. Susana Díaz ha hecho público el apoyo del PSOE en todas las instituciones para que “cuanto antes vea la luz la iniciativa legislativa, una Ley de la Cultura, que estos sectores pretenden traer al Parlamento”.

Igualmente, ha reivindicado al gobierno andaluz “una oferta cultural potente todos los días del año, para impulsar un sector tan importante”. “Que la iniciativa pública tire de la iniciativa privada para impulsar la generación de empleo y riqueza en un sector que es marca Andalucía, embajadores y embajadoras de nuestra tierra”, sobre todo teniendo en cuenta que “cada euro invertido en cultura genera cinco euros en rentabilidad social”, apostilló.