Susana Díaz destaca el “autogobierno” como “fortaleza y unión para una nueva Andalucía con futuro y contraria a los que traen crispación”

José Luis Sánchez Teruel, Susana Díaz y Rodrigo Sánchez Haro
José Luis Sánchez Teruel, Susana Díaz y Rodrigo Sánchez Haro

La secretaria general del PSOE de Andalucía pone en valor el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, base para trabajar por la Andalucía pos Covid: “la esperanza la encontrará la ciudadanía con acción, con medidas y más apoyo”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado en el Día de Andalucía que “es nuestro autogobierno el que nos hace fuertes” y ha animado a “unir fuerzas y parar a los que vienen a traer odio y crispación”. En el acto institucional celebrado en el Parlamento de Andalucía, Díaz ha puesto en valor el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, “el legado que nos dejaron nuestros abuelos y abuelas, y hoy tenemos la responsabilidad de preparar la nueva Andalucía, ese es el mejor futuro que podemos dejar a las generaciones venideras”.

La líder andaluza ha reivindicado la urgencia de “trabajar ya en una nueva Andalucía que va a quedar” tras la pandemia, y ha subrayado que, en “este año que hemos vivido con tanta intensidad, los andaluces han estado a la altura, con responsabilidad, por encima de los políticos y los partidos. Esto nos hace mirar al futuro, porque Andalucía tiene que tener futuro”.

Susana Díaz ha destacado que, ante el hartazgo de la sociedad tras un año de pandemia, “la esperanza la encontrará la gente con medidas y apoyo”. La ciudadanía ha cumplido mayoritariamente con responsabilidad: los sanitarios lo han dado todo incluso sin medios, los negocios, los comercios, los que han perdido su empleo, incluso los jóvenes. “Están cansados, quieren menos palabras y más acción, es decir, medidas, apoyo económico y futuro”, concluyó.