Susana Díaz denuncia la manipulación, los recortes de derechos y el “desmantelamiento soterrado” que Moreno Bonilla está ejecutando en la RTVA

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía afirma que “es una mala noticia” que se aprueben unos presupuestos “malos para Andalucía” pactados con la ultraderecha

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado que los trabajadores de la RTVA llevan “muchos meses” denunciando la situación que están viviendo, “se está produciendo un desmantelamiento soterrado” del ente público y el “último acuerdo de Moreno Bonilla con VOX han puesto al servicio de la ultraderecha la RTVA” ha manifestado Díaz. Según ha explicado Díaz, el gobierno andaluz “pretenden apagar la radio y televisión pública, recortando 14 millones de euros, poniendo en peligro también a toda la industria audiovisual de Andalucía”.

Susana Díaz, que ha mantenido un encuentro en el Parlamento andaluz con la Plataforma en defensa de la RTVA y ha manifestado que “la manipulación ha sido constante en los informativos y hoy la RTVA es sinónimo de manipulación informativa y recortes de derechos de los trabajadores”. “No es de recibo que la televisión se haya ido a negro porque no se ha escuchado a los trabajadores ha lamentado, “el gobierno andaluz ha preferido el negro a aceptar que no hubiera presencia política en los informativos de hoy” ha afirmado.

Según ha denunciado Díaz, Moreno Bonilla no defiende a los trabajadores frente a los insultos de Vox, “no es de recibo que se señale a ningún trabajador, son empleados públicos y prestan un servicio público a toda Andalucía” ha manifestado. “Son 600 trabajadores los que han firmado el manifiesto en defensa del servicio público” porque “todos hemos visto cómo la RTVA está al servicio de la propaganda del gobierno andaluz” ha destacado.

Aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha denunciado que Moreno Bonilla “ha elegido la mano de la ultraderecha para no dar respuesta a las necesidades de la gente”. “Tenía el camino que le ofrecía el PSOE para reforzar los servicios públicos y ha elegido el camino de la ultraderecha” ha lamentado.

“Es una mala noticia que hoy se aprueben estas cuentas” ha destacado Susana Díaz, y ha denunciado que “hay menos dinero para sanidad que lo que se ha gastado este año en la pandemia”, “es el peaje” que paga Moreno Bonilla a la ultraderecha por estar en el gobierno.