Susana Díaz defenderá en el Parlamento la supervivencia de las empresas andaluzas que se adaptaron en pandemia para producir material de protección frente al Covid

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía pide que el resto de partidos del arco parlamentario apoyen a las 60 familias de la fábrica Telexcor y que el gobierno andaluz “cumpla con ellos”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado el municipio malagueño de Alozaina y ha estado acompañada por su alcalde, Antonio Pérez y por el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Allí ha conocido la situación que atraviesa la fábrica Telexcor, que está cerrada desde el mes de enero y ha lamentado que durante los peores momentos de la pandemia fábricas como ésta adaptaron su producción y desarrollaron un material de protección sanitario excelente y que ahora “no son correspondidas por las administraciones” y se les ha dejado “abandonadas”.

Por eso, Díaz ha anunciado que el Grupo Socialista va a solicitar el apoyo y el respaldo del Parlamento andaluz a empresas como Telexcor, que adaptaron su producción para desarrollar EPI. Además, “pediremos que el resto de partidos apoyen a estas 60 familias y que el gobierno andaluz cumpla con ellos” y que se compre este material en empresas andaluzas. Además, ha recordado que la Junta tiene a su disposición el instrumento de las cláusulas sociales, y habría que declarar material estratégico a estos productos de protección, ha destacado Díaz. “También preguntaremos qué ha pasado desde el mes de enero para que nos digan dónde se están comprando los materiales sanitarios” porque no puede primar el precio frente a la calidad.

Susana Díaz ha manifestado su apoyo al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ante las elecciones que tendrán lugar mañana y ha destacado que “nos jugamos mucho en nuestra democracia”.