Susana Díaz critica los “anuncios vacíos” de Moreno Bonilla y el acuerdo económico con Vox del que “no conocemos nada”

Visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Lora del Río (Sevilla)
Visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Lora del Río (Sevilla)

La secretaria general del PSOE de Andalucía lamenta el clima de crispación que vivimos donde “algunos intentan normalizar lo que no es normal” y afirma que “no podemos acostumbrarnos” a los disparates ni a los sobres con balas ni a los insultos y amenazas

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado que los anuncios de ayudas realizados por Moreno Bonilla están “vacíos” porque “se quedan sobre la mesa y no tienen traducción” en la realidad, ha habido muchísimos anuncios “pero comerciantes y hosteleros no han recibido un duro”. Díaz ha criticado que si el gobierno andaluz presume de superávit es porque ese dinero que les ha sobrado “no se lo han querido gastar en los centros de salud, en la hostelería o el comercio”.

Así, Díaz ha manifestado que, con un millón de parados en Andalucía y 150.000 personas en situación de ERTE, “no es de recibo” que la Junta permita pasar “un año en blanco” y no sacar la convocatoria de los planes de empleo para los ayuntamientos. “Les ha sobrado dinero, han recibido más dinero que nunca del Gobierno de España y tienen que dar oxígeno a las personas” ha destacado.

Susana Díaz ha visitado el municipio sevillano de Brenes, acompañada por el portavoz municipal socialista y por la secretaria general provincial, Verónica Pérez, y ha lamentado que durante la pandemia Moreno Bonilla ha dejado abandonados a los ayuntamientos que han tenido que asumir competencias que no les correspondían y que no les han pagado. Así, ha criticado que “después de obligar al Ayuntamiento de Brenes a hacer ese esfuerzo, llevan desde octubre con el muro de su CEIP Miguel Hernández derruido” y sin ayuda del gobierno andaluz. “Es un peligro para los críos” y la Junta debe solucionar la situación, aunque la tónica general es “dejar caer la educación pública, eliminando líneas y no cuidando las instalaciones” ha afirmado.

Respecto a las próximas elecciones en la comunidad de Madrid, Díaz ha mostrado su convencimiento de que “el talento, la energía y el esfuerzo de la ejecutiva federal está puesta en reforzar la campaña de Madrid, donde estamos haciendo frente al fascismo”. “Estamos hablando de la tolerancia frente a la crispación y el odio” ha destacado y “tenemos un magnífico candidato que ganó las elecciones y que está haciendo un gran trabajo”.

En Andalucía, Díaz ha manifestado que Moreno Bonilla ha manifestado su decisión de agotar la legislatura y acaba de firmar un acuerdo económico con la ultraderecha del que “no sabemos nada” solo para garantizarse la legislatura, lo que significa que “no hay un horizonte electoral” ha afirmado. Y ha lamentado el clima de crispación que se vive en la política actual donde “algunos intentan normalizar lo que no es normal” y “no podemos acostumbrarnos” a los disparates ni a los sobres con balas o a los insultos y amenazas. Por eso, ha pedido “moderación, templanza y sentido común” y poner lo la política al servicio de la gente “como estamos haciendo” los y las socialistas acercando la calle al Parlamento andaluz.

Díaz, que ha visitado también la localidad sevillana de Lora del Río, acompañada por el portavoz municipal, Fran Carrasco, ha reivindicado la necesidad del desdoble de la carretera A-457 por las condiciones que tiene actualmente y por el tráfico que soporta. Así, ha anunciado que exigirá en el Parlamento la puesta en marcha de esta infraestructura y pedirá a Moreno Bonilla que cumpla su palabra y ponga en marcha el hospital de Lora del Río.