Susana Díaz critica el “silencio” de Moreno Bonilla ante el “chantaje racista, intolerante e inhumano” de la extrema derecha por lo ocurrido en Ceuta

Visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Fondón
Visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Fondón

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que tras las imágenes que hemos podido ver de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “sacando a bebés del agua” en Ceuta es de una “intolerancia tremenda, una falta de humanidad y un racismo tremendo” que la extrema derecha “chantajee” al gobierno andaluz con un asunto tan dramático. La actitud de Vox es “cruel, inhumana y racista”.

Así, Díaz ha afirmado que en el día de ayer defendió que “España tiene que pedirle a Europa que defienda nuestras fronteras” y que “todos los partidos deben estar al lado del  gobierno” apoyando a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  Susana Díaz ha criticado el silencio del presidente de la Junta de Andalucía ante el “chantaje” de la extrema derecha y ha afirmado que “si claudica no se está a la altura” del cargo que ostenta. Moreno Bonilla es un rehén de racistas, xenófobos e insolidarios, “algo que ya sabíamos pero ahora esta es la demostración palpable”. Díaz se ha preguntado si de verdad estos dirigentes no sienten nada al ver las imágenes de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad salvando y rescatando bebés y niños de las aguas.