Susana Díaz critica el “experimento” de Moreno Bonilla de vacunar en el Estadio Olímpico de Sevilla en vez de hacerlo en los centros de salud

Visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Mengíbar (Jaén)
Visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Mengíbar (Jaén)

La secretaria general del PSOE de Andalucía pide “humanidad y sentido comón a Moreno Bonilla y lamenta que los ciudadanos tengan que recorrer kilómetros para vacunarse cuando deberían poder hacerlo en sus centros de salud

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado que Moreno Bonilla está haciendo en el estadio olímpico de Sevilla el mismo “experimento” que hicieron en el Wanda de Madrid y se ha preguntado “si no es más fácil abrir los centros de salud, mandar  a los enfermeros a esos centros y no hacer que la gente tenga que recorrer kilómetros para vacunarse”. Así, Díaz ha manifestado que no tiene sentido hacer esto cuando habría que aprovechar  los centros sanitarios andaluces que “vertebran el territorio” y “evitar esa falta de sensibilidad” en el proceso de vacunación. “Le pido a Moreno Bonilla tenga humanidad y que pise calle” y ha advertido que si lo hace “seguro que hombres y mujeres de todos los colores políticos le pedirían sentido común”.

Susana Díaz ha mantenido una sesión de trabajo con el grupo municipal del municipio de Mengíbar “un gobierno dinámico y que genera oportunidades en su municipio” y que “no ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía” en su lucha contra el virus y al que no han compensado económicamente por los esfuerzos que ha tenido que hacer durante la pandemia. Díaz, ha estado acompañada por el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y del secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes. Así, Díaz ha destacado que el gobierno andaluz ha abandonado el proyecto de la conexión de Geolit con la autovía, “que dejamos los socialistas terminado y presupuestado” y del que ahora se han perdido ya dos años.

Díaz ha manifestado que “juntos y juntas” cuanto antes, hay que ganar a la derecha” y ha afirmado que “cada minuto lo dedico a gastar suela por todos los rincones de Andalucía porque la gente agradece que el PSOE esté cerca y tocando la realidad de los problemas de la gente” ha concluido.