Susana Díaz cree que los datos del paro son “un espejismo” y exige a Moreno Bonilla la puesta en marcha de planes de empleo

Visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Sabiote (Jaén)
Visita de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a Sabiote (Jaén)

La secretaria general del PSOE de Andalucía lamenta que durante toda la pandemia los ayuntamientos hayan estado “abandonados” y “sin ningún apoyo” del gobierno andaluz y exige a la Junta que les compense económicamente con el dinero recibido del Gobierno de España

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado durante toda la pandemia nuestros ayuntamientos “han estado abandonados” mientras los alcaldes, alcaldesas y los concejales han estado “al pie del cañón” ayudando a sus vecinos y vecinas “sin ningún apoyo” del gobierno andaluz. Díaz ha criticado que el dinero que ha recibido Andalucía del gobierno de España, más de 7.000 millones de euros “no ha llegado a los ayuntamientos”. “Durante la pandemia los consistorios no han tenido compensación económica y deben recibir lo que les corresponde” ha reclamado Díaz.

Susana Díaz, que ha visitado los municipios jienenses de Sabiote y Úbeda, ha manifestado que las principales preocupaciones de la ciudadanía en estos momentos son el empleo, la salud y el mantenimiento de los servicios públicos y por eso los y las socialistas “estamos cerca de la gente y de sus inquietudes”. Así, ha lamentado que los datos de desempleo conocidos hoy muestran “un espejismo” de bajada y ha criticado que no haya planes de empleo previstos por la Junta de Andalucía, “a qué está esperando Moreno Bonilla a poner esos planes sobre la mesa” ha afirmado porque “no hay perspectivas de que vayan a salir adelante”.

Respecto al proceso de vacunación, Díaz ha reiterado la necesidad de “tener sensibilidad con nuestros mayores” porque “no se puede estar trasladando a los abuelos de un lugar a otro para recibir las vacunas”. Así, ha denunciado que Andalucía tiene sin poner 131.000 vacunas más las que llegaron en el día ayer, casi 300.000 vacunasen total.  Además, Díaz ha exigido a Moreno Bonilla que abra ya los centros de salud porque “estamos esperando que cumpla su promesa” desde el día 2 de marzo.

Susana Díaz, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín y por el secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, ha afirmado que en la provincia de Jaén hay un “potencial enorme” pero se necesita el apoyo de todas las administraciones para generar empleo y mejorar las comunicaciones. “Seremos exigentes con todas las administraciones” para que cumplan, ha concluido.