Susana Díaz asiste al minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus y desea que “esto sirva para construir una sociedad reforzada y mejor”

Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía

La secretaria general del PSOE de Andalucía agradece a Inés Arrimadas “el acto de generosidad” del apoyo a la prórroga del estado de alama y que entendiera que “por encima de intereses personales y partidistas está el país”.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asistido esta mañana al minuto de silencio por las víctimas del covid-19 que ha tenido lugar a las puertas del palacio de San Telmo. Susana Díaz ha mostrado sus condolencias a todas las familias que desgraciadamente han perdido a sus seres queridos y no han podido darles un último adiós. Así, Díaz ha mostrado su esperanza para que esto sirva “para unirnos más” y podamos salir de esta crisis “como una sociedad más reforzada y mejor”.

Respecto al apoyo ayer de Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma solicitada por el presidente Pedro Sánchez, Díaz ha afirmado que ha sido un acto “importante para todo el país” y “a la altura de las circunstancias que estamos viviendo”. “En esta etapa es bueno reconocer cuando otras fuerzas políticas hacen un acto de generosidad y agradezco a Arrimadas y a Ciudadanos que entendieran que por encima de intereses personales y partidistas está el país”.

Así, Susana Díaz ha destacado que “la gente merece de nosotros lo que este país necesita, seguridad, esperanza, unidad y responsabilidad”. “Seguridad de que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano” con responsabilidad y “esperanza de que cada uno va a poder volver a su vida” y a sus rutinas de siempre. La secretaria general del PSOE de Andalucía ha destacado la necesidad de “unidad” de todas las fuerzas políticas y ha pedido al líder nacional del PP, Pablo Casado, que “se replantee lo que hizo ayer y lo que lleva haciendo todas estas semanas pasadas” ha concluido.