SORBAS. El PSOE hará que Sorbas vuelva a ofrecer oportunidades a los jóvenes, con medidas en vivienda y empleo

Candidatura del PSOE de Sorbas para las elecciones municipales del 26M
Candidatura del PSOE de Sorbas para las elecciones municipales del 26M

Francisco José Sánchez: “Sorbas necesita un cambio para volver a brillar y los socialistas tenemos iniciativas necesarias para conseguirlo”

El PSOE de Sorbas se presenta a las próximas elecciones municipales con el aval de sus “ganas de trabajar por el pueblo” y un completo programa dirigido a fijar la población al municipio y que “los vecinos y vecinas no se tengan que marchar”. El candidato a la Alcaldía, Francisco José Sánchez, mantiene que “Sorbas necesita un cambio para volver a brillar” y ha asegurado que la candidatura socialista tiene las “iniciativas necesarias para conseguirlo”.

El programa socialista prevé medidas para favorecer la creación de empleo y desarrollo económico, de manera que “nuestros vecinos y la gente que quiera puedan invertir en Sorbas y hacerlo con garantía de éxito”. En este apartado, el PSOE contempla impulsar un plan de bonificación para las empresas del municipio; poner en marcha la figura del ‘intermediario público’ para simplificar y agilizar los trámites administrativos y que colabore en la búsqueda de subvenciones para las empresas y formación para los vecinos; apoyar al sector del yeso creando una ciudad del transporte; la creación de un parque empresarial para beneficiar a las industrias agroalimentarias; e impulsar el turismo, apoyando las iniciativas turísticas locales y potenciando señas de identidad de Sorbas, como son el karst en yeso, las casas colgantes y las tradiciones y costumbres locales.

Además, la candidatura socialista trabajará en la mejora de las comunicaciones y en el impulso de las nuevas tecnologías, asegurando que el municipio cuente con redes de calidad, para beneficiar a las familias y a las empresas.

Vivienda

Además de trabajar en la mejora de los servicios básicos, como el agua, la luz y el alcantarillado, también se hará una fuerte apuesta por la vivienda, ofreciendo suelo para la construcción de viviendas asequibles, “que eviten que los jóvenes de Sorbas tengan que marcharse a vivir a otros municipios e incluso favorezcan la llegada de nuevos vecinos”. Con este fin, también se bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles.

En cuanto a los servicios públicos, en materia de educación, el PSOE luchará para la modernización de las infraestructuras, así como la mejora de los servicios de transporte y comedor. “También debemos seguir avanzado en la consecución de estudios superiores que nos acerquen al mundo empresarial y permitan la especialización de nuestros jóvenes”, ha apuntado Francisco José Sánchez.

El PSOE de Sorbas también buscará una mejora en el acceso de los mayores a la salud, “en particular de los que viven en las barriadas”, y luchará por el aumento de recursos y equipos médicos. Asimismo, fomentará la cultura y el deporte, poniendo en marcha programas específicos.