SORBAS. El PSOE fomentará un parque de viviendas asequibles y mejorará las comunicaciones para asentar a la población

230430 Foto PSOE Sorbas 28M Presentación candidatura Francisco Sánchez
Presentación de candidatura del PSOE de Sorbas 2023

El candidato socialista, Francisco Sánchez, pone el foco en la necesidad de promover el empleo y acrecentar los servicios públicos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sorbas y candidato a la Alcaldía el 28M, Francisco Sánchez, se ha propuesto como objetivo “aumentar la calidad de vida, el desarrollo económico, el empleo y el bienestar” de las personas que viven en el municipio y convertir Sorbas en un lugar atractivo que invite a vivir en él y a que desarrollen su proyecto de vida. 

Para ello, ha señalado en el acto de presentación de su candidatura, el PSOE cuenta con un programa electoral que hará de Sorbas “un lugar con más oportunidades de futuro” y ha defendido que “la estabilidad y el crecimiento” de la localidad se han de basar en una serie de pilares, como la creación de empleo o el incremento del parque de viviendas, una iniciativa que pondrá en marcha Francisco Sánchez si obtiene mayoría para gobernar el consistorio sorbeño ofreciendo suelo para construir viviendas y promoviendo la compra de viviendas a bajo coste “para evitar que nuestros jóvenes se marchen y para facilitar que otras personas decidan vivir en Sorbas”.

Otro caballo de batalla de las y los socialistas será revolucionar los servicios básicos, las nuevas tecnologías y las comunicaciones, algo en lo que actualmente el pueblo “suspende” debido a la gestión del PP que lo gobierna. “Esta realidad hace que nuestros vecinos y vecinas sufran situaciones que interfieren en el buen desarrollo del día a día”. “En la era analógica, en la que las nuevas tecnologías son imprescindibles, nuestro municipio debe contar con redes de calidad y que se acerquen a todas las casas del mismo”, ha incidido el candidato del PSOE.

En materia educativa, apuesta por mejorar la “conservación y el mantenimiento” de los centros educativos públicos, así como “avanzar en la consecución de estudios superiores que nos acerquen al mundo empresarial y que permitan la especialización de nuestros jóvenes”. En este sentido, el dirigente socialista velará por pedir a la administración competente, la andaluza, un aumento de los recursos y equipos médicos en la localidad con especial incidencia en el trato que actualmente recibe la población de mayor edad.

“Conocéis la situación por la que está atravesando Sorbas, pero no cuál podría ser ésta con nuestro trabajo, por lo que os pedimos que nos deis la oportunidad de poder mostrar cuáles son nuestras ideas y nuestro proyecto para Sorbas”, ha defendido Francisco Sánchez en el acto público para dar a conocer al equipo socialista que aspira a gobernar el municipio tras el 28M y que ha contado con la participación, entre otros, del senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez.

El senador socialista ha puesto en valor el trabajo que ha realizado durante estos años Francisco Sánchez al frente del Grupo Municipal Socialista de Sorbas y ha invitado a la ciudadanía sorbeña a “no dejar pasar la oportunidad” de hacerle alcalde. “El proyecto que defiende el PSOE de Sorbas tiene un marcado carácter social ya que quiere mejorar los servicios públicos, aumentar la formación y el acceso a un puesto de trabajo, así como facilitar vivienda asequible a las y los jóvenes; algo que marca la hoja de ruta de las políticas que defendemos las y los socialistas”. Además, ha dicho, el proyecto del PSOE de Sorbas “está basado en las necesidades e inquietudes de las personas, que centran la acción de las y los socialistas allí donde gobernamos” y, en este punto, ha hecho referencia a las numerosas iniciativas que ha aprobado el Gobierno de España para contribuir al bienestar social, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la Reforma Laboral, la subida de las pensiones y de las becas al estudio o la reciente Ley de Vivienda. “Francisco Sánchez es una persona en la que se puede confiar, que tiene las ideas muy claras y que, al igual que está ocurriendo en el Ejecutivo central, donde nuestro presidente Pedro Sánchez está poniendo en práctica que nadie va a quedar atrás, aquí, en Sorbas, el PSOE hará lo mismo”, ha asegurado.