Sonia Ferrer: “Los socialistas hemos hecho más por el tercer carril de la A7 en dos años que el PP en ocho”

Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería
Sonia Ferrer Tesoro, diputada nacional del PSOE de Almería

La diputada socialista por Almería desarma a Matarí (PP) en su intento de culpar al Gobierno de falsos retrasos

La diputada socialista por Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha puesto freno a Juan José Matarí (PP) en un nuevo intento de culpar al Ejecutivo de Pedro Sánchez de la carencia de algunas infraestructuras, como el tercer carril de la A7. En una comparecencia durante la octava sesión de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ferrer Tesoro ha recordado al también diputado por Almería que fue el PSOE el primer partido que puso sobre la mesa esta necesidad y que su respuesta entonces, arropado por los gobiernos de Mariano Rajoy, fue que “no hacía falta que los socialistas presentasen tales iniciativas para que se ejecutasen estas obras. Pues menos mal, porque pasaron ocho años en el Gobierno y no la hicieron”.

En su intervención, ha recordado a los populares que el proyecto del tercer carril se presupuestó en 2014 con una inversión de 5 millones de euros, pero que hasta 2018 no licitaron la redacción del proyecto. “Y ahora, en solo dos años, el proyecto está realmente en redacción y, en estos momentos, en fase de trámite ambiental. Dos años con pandemia incluida frente a ocho de gobierno del PP”.

Ferrer ha recordado a Matarí que Almería es mucho más grande que Roquetas de Mar y ha ironizado con que “tal dedicación de su señoría a este municipio en exclusiva es digna de que le hagan un monumento al lado del Castillo de Santa Ana”.

Durante su respuesta, la diputada socialista ha instado a Matarí a aprovechar la “oportunidad única” que tiene en estos momentos para ser útil a toda la provincia de Almería y no sólo a un municipio concreto: “vote usted a favor del presupuesto que llevará el AVE a toda la provincia y la dotará de las infraestructuras que precisamos y de un nuevo modelo económico”, le ha indicado.

Ferrer Tesoro ha tendido la mano al PP para “solucionar errores y generar riqueza. Luchemos conjuntamente por el impulso definitivo del tercer carril, pero también por una solución definitiva a los problemas de agua, por el Corredor Mediterráneo y, en definitiva, por lo que toda Almería necesita”, ha concluido.