Sonia Ferrer: “En sólo 6 meses, el Gobierno socialista ha puesto en el centro de la agenda política la lucha contra la pobreza infantil”

Sonia-Ferrer-Tesoro-2018
Sonia-Ferrer-Tesoro-2018

“De nada servirá que apoyen este Pacto de Estado a favor de la infancia, si luego no se traduce en hechos, en inversiones. Apoyen los PGE para que esto sea una realidad”, ha reclamado la portavoz socialista de Infancia a PP y Ciudadanos.

La portavoz socialista de Infancia, Sonia Ferrer Tesoro, ha defendido hoy en el Pleno del Congreso la necesidad de un Pacto de Estado por la Infancia y ha destacado que “en sólo 6 meses, el Gobierno socialista ha puesto en el centro de la agenda política la lucha contra la pobreza infantil”.  “De nada servirá que apoyen este Pacto de Estado a favor de la infancia, si luego no se traduce en hechos, en inversiones. Apoyen los PGE para que esto sea una realidad”, les ha reclamado a PP y Ciudadanos.

“El Pacto de Estado por la Infancia no comienza hoy con esta iniciativa; es una meta por la que las organizaciones de la sociedad de civil han venido trabajando de manera decidida desde hace muchos años”, ha recalcado la portavoz socialista. Ferrer ha agradecido a estas asociaciones “empuje, esfuerzo y determinación para que este Pacto por la Infancia sea una realidad” y les ha mostrado el “reconocimiento al trabajo bien hecho en favor de la educación, la salud y la protección de los niños y niñas más vulnerables”.

Sonia Ferrer ha destacado la acción del Gobierno socialista en esta materia, con, entre otras iniciativas, la creación del Alto Comisionado para la pobreza Infantil, la próxima presentación, antes de final de año, de la Ley contra la violencia infantil, el compromiso del presidente del Gobierno de reforzar en los PGE 2019 la prestación por hijo para las familias en pobreza severa, el incremento de las becas de comedor con 25 millones de euros, o el impulso de la educación de 0 a 3 años con 330 millones.

“Apoyen los PGE para que esto sea una realidad”

La portavoz socialista ha lamentado que, “a pesar de los avances de las últimas décadas, España no ha establecido un sistema de protección social universal suficientemente eficaz para proteger adecuadamente a los niños y niñas”; algo que “se ha hecho más evidente tras los años de la crisis, que ha puesto de manifiesto la delicada situación económica de las familias con hijos, agravada por las políticas de recortes del PP”. Ferrer ha refirmado la necesidad de este Pacto, para asegurar que “los futuros gobiernos garanticen unos compromisos mínimos en términos de inversión, protección, etc… Para romper el ciclo de las desventajas, para que los niños pobres no sean adultos pobres, hay que invertir en infancia”.

“Ahora, en tiempos preocupantes donde oímos discursos del odio, hay que decir sin tapujos que es una cuestión de justicia social”, ha dicho Sonia Ferrer, quien ha reprochado a PP y Ciudadanos que “con una mano ofrezcan diálogo y Pacto de Estado de infancia y con la otra digan que no a los presupuestos que lo harían posible”. “De nada servirá para el bienestar de los niños y niñas que hoy aquí, los representantes de los diferentes grupos políticos apoyen esta iniciativa de Pacto de Estado a favor de la infancia, si luego no se traduce en hechos, en inversiones. Apoyen los PGE para que esto sea una realidad. Los niños y las niñas de este país, no votan, pero se lo agradecerán”, reclamó.

“¿No apoyan que se incremente la inversión en infancia para llegar a los niveles de Europa? ¿No les gustaría una mayor transparencia en los presupuestos? ¿No están de acuerdo con se mejoren las partidas que mas incidencia tienen en la pobreza infantil, como la prestación por hijo a cargo? ¿Les parece mal que exista un compromiso real con la educación?. ¿Están en contra de reforzar el sistema de protección?”, ha cuestionado.