SERÓN. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Serón acusa al PP de intentar empañar la huelga del 8-M con falsedades

Los socialistas invitan al portavoz del PP a dejar de hacer “política basura a cuenta de las mujeres” y sumarse a los actos convocados por la igualdad

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Serón ha criticado al portavoz del Grupo Popular después de que éste no haya dudado en usar “falsedades” para intentar empañar los actos convocados por el Ayuntamiento con motivo del Día internacional de las Mujeres. “Resulta llamativo que la derecha más rancia del país no esté apoyando el paro convocado a nivel mundial por los colectivos de mujeres y, sin embargo, no tenga reparos en utilizarlas para hacer una política mezquina, basada en la confusión y en las mentiras interesadas”, han señalado desde el Grupo Socialista.

Los concejales socialistas han recordado que el Ayuntamiento de Serón se encuentra inmerso en la negociación del convenio colectivo que están realizando el equipo de Gobierno y representantes sindicales. “En ediciones anteriores, este convenio ya ha procurado al colectivo notables mejoras laborales, que ahora se verán incrementadas”, han asegurado. En este punto, han recalcado que “todos los trabajadores, todos y todas, están incluidos en este convenio en lo que se refiere a prestaciones sociales, prestaciones salariales y reconocimiento de la antigüedad en el puesto”.

Desde el Grupo Socialista han apuntado que el Ayuntamiento de Serón gestiona tres centros de servicios sociales y educativos mediante un convenio con la Junta de Andalucía, por lo que dicha gestión “se ampara en las llamadas competencias impropias de la administración local, que están supeditadas directamente al cumplimiento de los preceptos de la intervención local, que incluyen la prohibición de destinar fondos propios, los cuales, además, están limitados por la ley de Racionalización y Sostenibilidad que aprobó el Gobierno del PP”.

Según han señalado, estos centros generan más de 55 empleos directos. “El 95% tienen jornada continua y en el 5% restante no resulta posible, por la especificidad del puesto”, explican. En este punto, además, destacan que “por parte del Ayuntamiento siempre se ha facilitado la conciliación de la vida laboral, permitiendo incluso periodos de excedencia y permisos o cambios de turnos fuera de lo establecido en el convenio”.

En cuanto a la selección de personal, desde el Grupo Socialista señalan que, además de favorecerse la contratación local, la selección se realiza a través del Servicio Andaluz de Empleo “y, por lo tanto, sin ningún tipo de discrecionalidad”.

“Lo que, desde luego, resulta rastrero y posiblemente delictivo es acusar al Ayuntamiento de acosar a una trabajadora, cuando el portavoz municipal del PP sabe perfectamente que las acciones realizadas en el desempeño de su trabajo están siendo investigadas por el Juzgado de Purchena, tras la apertura de diligencias penales a instancias de la Fiscalía Provincial de Menores”, añaden.

A la vista de estas cuestiones, los socialistas de Serón han invitado al portavoz del PP a que acuda a los actos en defensa de la igualdad que se van a celebrar en el municipio y se sume al paro mundial de este jueves, “convocado por los colectivos feministas y los sindicatos mayoritarios y que su partido no secunda”. “Que se ponga del lado de las reivindicaciones feministas del 8-M y abandone la utilización de las mujeres y sus derechos para hacer política basura”, le han pedido.