Sánchez Teruel recuerda que el endoscopio lo compró el anterior Gobierno socialista de la Junta

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería

El responsable provincial del PSOE lamenta que el consejero ‘popular’ intente “apuntarse un tanto” que no le corresponde

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha precisado que el endoscopio para Neurocirugía de Torrecárdenas que dice haber “traído debajo del brazo” el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre,  fue adquirido por el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía. El responsable del PSOE provincial ha afeado al consejero su intento de “apuntarse un tanto” que no le corresponde, al ocultar que, a su llegada a la Consejería, se encontró hecha la compra de este material de alta tecnología.

“La caradura del Gobierno andaluz de las derechas no conoce límites”, ha incidido Sánchez Teruel. Según ha explicado, los trámites necesarios para la adquisición de medios técnicos de este tipo “hacen imposible, por una cuestión de plazos administrativos, lo que el consejero del gobierno de las derechas ha querido hacer ver hoy, al presentar el nuevo endoscopio como fruto de su gestión”.

“La compra se realizó antes de las pasadas elecciones andaluzas y eso lo saben el consejero y su equipo; sin embargo, han tratado de ocultar por todos los medios estos detalles para hacer pasar la adquisición de este equipamiento como una gestión atribuible al nuevo gobierno”, ha añadido.

Sánchez Teruel ha asegurado que “ésta sí es la herencia del Gobierno socialista: más y mejor sanidad para los almerienses” y ha celebrado que el nuevo endoscopio ya esté al servicio de los niños y niñas que lo precisen, gracias al anterior gobierno de la Junta de Andalucía.

De otro lado, Sánchez Teruel ha lamentado que el consejero de Salud no haya dudado en ponerse una medalla con una gestión del anterior gobierno y sin embargo, en algo que sí es ya de su competencia, como es la apertura del Materno Infantil, no se haya comprometido a dar una fecha para su apertura.

Por otra parte, el líder del PSOE de Almería ha criticado que los planes del nuevo consejero pasen por quitar servicios del Hospital de Poniente para llevarlos al futuro hospital de Roquetas. “Ahora resulta que el hospital de Roquetas, en lugar de venir a ampliar los recursos de la sanidad pública andaluza, va a servir para restarle servicios al Hospital de Poniente”, ha lamentado.