Sánchez Teruel denuncia que la ciudad se quedará sin tren por un “afán electoralista” de Ramón Fernández-Pacheco

Presentación de la campaña ‘Almería se queda sin tren’, del PSOE de Almería, y que ha dado a conocer el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel
Presentación de la campaña ‘Almería se queda sin tren’, del PSOE de Almería, y que ha dado a conocer el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel

Los socialistas evidencian un nuevo agravio del PP y pretenden concienciar a la ciudadanía con la campaña ‘Almería se queda sin tren’

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha señalado hacia el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, como responsable de lo que entiende como un nuevo desagravio del Gobierno del PP y de sus dirigentes provinciales hacia Almería al permitir que durante más de un año la capital se quede sin estación de tren a causa del inminente inicio de las obras para el soterramiento del paso a nivel de El Puche; justo cuando se cumplen 2.100 días sin obras de alta velocidad en la provincia.

“Los cálculos electoralistas del PP y del alcalde de Almería son los que están detrás de la decisión de que Almería se quede sin tren” porque, ha ahondado Sánchez Teruel, Fernández-Pacheco “ha intentado tener una cinta que cortar antes de las elecciones municipales del próximo año y ha metido a los almerienses en este problema”. Considera que tener que desplazarse a Huércal de Almería o llegar a esta localidad tras quedar, en breve, inoperativa la estación de tren de la capital supone un “perjuicio para los habitantes de esta ciudad, como para el turismo y la economía local”.

Para dar a conocer, precisamente, el perjuicio que supone para la ciudanía el traslado de la estación ferroviaria a Huércal de Almería, el PSOE provincial ha iniciado la campaña informativa ‘Almería se queda sin tren’ donde se explican los detalles de esta decisión y, sobre todo, se habla de los responsables: los dirigentes del PP.

Almería, ha dicho, ya tiene que soportar que “llevemos seis años sin que el Gobierno del PP haya iniciado las obras para la alta velocidad” como para que, ahora, “estemos más de un año sin poder llegar a la capital por tren” algo que, ha lamentado, “no sucede en ningún otro sitio”. “Puede ser –ha augurado- que ni siquiera el PP llegue a tiempo para cortar la cinta, puesto que esta obra va a tardar más de lo que dicen, tardará más de un año” y ha puesto de ejemplo lo que ocurre en la vecina Granada donde los promotores de las obras del tren son los mismos, el Partido Popular. “En Granada, la interrupción ferroviaria iba a ser de seis meses y ya va para tres años, así que si los cálculos ferroviarios en Granada son los mismos que en Almería, apañados vamos”, ha lamentado.

El líder de los socialistas almerienses ha instado al Gobierno del PP a recapacitar  y a rectificar, porque que Almería se quede sin tren es “un tremendo perjuicio para quienes aquí viven y para los visitantes”.

Almería “doblemente aislada”

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha culpado a Fernández-Pacheco de haber conseguido “el triste logro de dejar a la ciudad doblemente aislada” y de “permitir que ocurra aquí algo que no sucede en ninguna ciudad” y es que el tren no llegue a la capital como estación principal.

El alcalde del PP, ha reprochado Pérez Navas, “tenía que haber ido a Madrid para pedir, como se pedía desde la sociedad almeriense, que el proyecto contemplara un bypass hasta la estación en la capital mientras se realizaban las obras para el soterramiento del paso a nivel de El Puche”. Lejos de esto, ha sucumbido a su “empeño personal” para iniciar la obra dejando incomunicada a la capital por ferrocarril. Con esta decisión, Almería “pierde empleo, competitividad y capitalidad”, ha advertido y la instado, al igual que Sánchez Teruel, al PP a reconsiderar el proyecto para no perjudicar a los almerienses.

información relacionada:

Folleto

 

 


Audio

José Luis Sánchez Teruel: Campaña Almería se queda sin tren

Juan Carlos Pérez Navas: Campaña Almería se queda sin tren