Sánchez Teruel considera que el bloqueo de las derechas y los independentistas han obligado al adelanto electoral

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería

El secretario general del PSOE de Almería asegura que “el único proyecto que garantiza el progreso de España es el del Partido Socialista”

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, considera que el adelanto electoral ha sido necesario debido a la situación de bloqueo en la que se encontraba el país y ha culpado a los partidos de derecha de boicotear la acción de Gobierno. “El presidente ha hecho lo que correspondía en una situación como la que se estaba viviendo en el país, en donde las derechas se habían unido para bloquear a cualquier costa la acción de un Gobierno que quería darle a este país una hoja de ruta diferente”, ha argumentado.

En su opinión, el “único proyecto que garantiza el progreso de España es el del Partido Socialista” y ha recordado que Pedro Sánchez “gobernaba para la gente”. Su Ejecutivo, ha ahondado, tenía como objetivo fundamental “dar marcha atrás en muchos de los recortes que el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza, puso en marcha en sus siete años de gobierno”. “El bloqueo de las derechas y de los partidos independentistas a los Presupuestos Generales del Estado ha llevado a nuestro presidente a la convicción de que había que darle la voz a los españoles a través de una cita con las urnas”, ha reconocido.

Por otro lado, Sánchez Teruel considera un “acierto” la decisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de celebrar las Elecciones Generales el 28 de abril y separarlas, así, de la cita del 26 de mayo, fecha en la que tendrán lugar las Elecciones Municipales y autonómicas para el resto de comunidades autónomas, excepto la andaluza.

El líder de los socialistas almerienses cree que la determinación del Ejecutivo del PSOE “permite un debate en exclusiva de los temas del país y deja para un momento posterior los temas locales” y añade que es necesario establecer, por tanto, un “debate en exclusiva en el que se pueda abordar lo que las y los españoles queremos para nuestro país”.

Audio relacionado:

190215 Corte JLST Adelanto electoral. Elecciones 28A