Sánchez Teruel, sobre el “acto de fe” que ha pedido De la Serna: “Almería necesita menos anuncios y más obras”

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería
José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería

Los socialistas lamentan que De la Serna “presuma” de que 2018 será el sexto año consecutivo sin obras de Alta Velocidad en la provincia

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha lamentado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya regresado a la provincia para pedir a los almerienses que hagan “un acto de fe” y crean en su palabra de que en los próximos meses van a reactivarse “prácticamente todas las obras que llevan desde 2011 guardadas en un cajón”. “Almería necesita menos anuncios y más obras”, ha asegurado Sánchez Teruel, que considera que “un gobierno como el de Rajoy, que tanto ha mentido, ya no es creíble”.

El responsable socialista ha criticado que el ministro de Fomento “saque pecho” de los trámites administrativos que quiere realizar en 2018 para la construcción del AVE entre Almería y Murcia, cuando “lo que significa ese anuncio es que este año, una vez más, no tendremos obras”. “Será el sexto año consecutivo sin que el Gobierno del PP haya movido ni una sola piedra para avanzar en el AVE con Murcia y, aun así, el ministro es capaz de presumir”, ha criticado.

Para Sánchez Teruel, resulta “necesario” que el Ministerio “no sea cicatero” para avanzar en la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad de Almería y al puerto. “No podemos seguir dilatando estas cuestiones, esperamos que las soluciones que plantee el Ministerio no sean de bajo coste, como acostumbra a hacer, que sean las más beneficiosas para la ciudad y que los Presupuestos Generales del Estado para este año incluyan las partidas que hacen falta para redactar ambos proyectos”.

Sobre el Cable Inglés, el líder del PSOE de Almería ha apreciado que el ministro “por fin reconozca que es el Gobierno central el que debe hacerse cargo de la rehabilitación y puesta en valor de este bien histórico, después del uso partidista que durante años han querido hacer con este tema tanto el Ayuntamiento de la capital como el propio Ministerio”.

Escudo inmerecido

Para el responsable del PSOE provincial, el ministro de Fomento “no es merecedor” del Escudo de Oro que hoy le ha impuesto su compañero de partido y presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, dado que “estamos hablando de la persona que nos ha dejado sin AVE con Granada y con una conexión de AVE ‘low cost’ con Murcia”. “Estas conexiones ferroviarias de bajo coste son lo que nos quiere vender el PP, pero no lo que están pidiendo el PSOE y la sociedad almeriense”, ha reivindicado.

En materia de carreteras, el secretario general del PSOE de Almería ha recordado que el proyecto para construir un tercer carril en la A-7 entre Viator y Roquetas de Mar, anunciado hoy por el ministro, “se ha quedado obsoleto”. “Por la densidad de tráfico que hay a día de hoy, sería necesario que el tercer carril llegara como mínimo hasta El Ejido”, ha apuntado.